Connect with us

Suscribirse

Win

Paraguaya sobresale como líder y campeona en Colombia

Fany Gauto es la jugadora guaraní que con gran osadía fue la encargada de comandar al equipo de Santa Fe de Colombia convirtiéndose en una figura clave para la obtención del título de la liga femenina de ese país.

Gauto fue muy apasionada del fútbol desde su niñez, jugando en la canchita de su barrio se enfocó tanto en sus sueños que hoy se luce deportivamente en los mejores escenarios.

Aún muy emocionada la joven se alistaba para tomar vuelo rumbo a Paraguay, en donde llegaría para unos días de vacaciones hasta volver a tierras colombianas, en donde asegura que le extenderán su contrato por un año más para poder seguir militando por el club de Santa Fe.

Fany relató que este año el trabajo fue más duro y complicado porque muchos equipos no pudieron mantenerse entrenados. Para ella es muy meritorio el apoyo de la dirigencia santafesina que ha apostado por el equipo femenino en estas circunstancias, siendo este un factor clave para alzarse con el trofeo.

VIRTUDES 

La 10 del equipo de Santa Fe refleja en cada movimiento la virtud del juego sencillo y toques cortos, donde no solo sobresale con la cinta de capitán en sus brazos, también por su gran responsabilidad y liderazgo, que recae en su espíritu profesional para comandar al equipo.

La paraguaya de 28 años llegó al Club “Cardenal” en enero, la rápida adaptación le sirvió para ganarse la titularidad y ser una de las destacadas del torneo.

“Me gusta mucho el fútbol colombiano y espero seguir el próximo año, ya que clasificamos a la Copa  Libertadores que se disputará en la Argentina, quiero seguir estando en este equipo, tenemos que llegar a ese desafío de buena manera”, expresó.

SUPERACIÓN

Antes de consagrarse fuera del país, Fany señaló que era igual al resto, trabajó duro, apostando a la perseverancia, por lo que se identifican con las que están empezando y tratando de sobresalir profesionalmente.

“Antes de vivir del fútbol, como lo hago ahora, yo estudiaba y jugaba. Era difícil porque me tenía que ir de las clases para poder entrenar, al comienzo no pude meterme de lleno en el fútbol femenino porque me decía que no iba a poder y mira donde estoy, por eso el apoyo de la familia es importante, ellos estuvieron en todo conmigo”.

TRAYECTORIA

La jugadora empezó su carrera profesional en el 2010, en el Olimpia, luego pasó al Sportivo Luqueño, donde estuvo cuatro años. También disputó la Copa Libertadores con la UAA, más adelante emigró a Israel y de ahí pasó España donde fue a probar suerte en el Atlético de Madrid, pero la adaptación allí no se pudo dar para Fany por el horario y otros factores.

“Después del Atlético volví a Sudamérica, llegue al Cúcuta y a Santa Fe. En este último equipome sentí plena, por haber realizado una liga muy buena, nuestro nivel ha avanzado bastante, siendo esto clave para lograr el título”, precisó.

DESAFÍO

Para Gauto, la gran apuesta que hoy se impone en su carrera profesional, es conseguir un gran logro con la selección paraguaya, a la espera de que más competencias internacionales se disputen para volver a vestir la casaca albirroja y hacer un destacado despliegue con ella.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Win

Se alista la tradicional carrera “Fem” en San Ber

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente