“El certamen busca una joven empoderada, fresca, con mucho potencial de miss, que represente a su país, que sea digna de ser una reina internacional”, expresó Caia Cibils, de 17 años, quien llevará en alto el nombre de Paraguay en el concurso Miss Teen Model Internacional 2021, que se llevará a cabo el 1ro de octubre en Perú.
Caia fue designada primeramente como ganadora del concurso Miss Teen Model Paraguay 2021. La joven confesó que es difícil llevar la vida de adolescente, modelo y estudiante al mismo tiempo, no obstante, cuando uno ama lo que hace, todo fluye, coordina sus tiempos, trata de organizarse, siempre con el apoyo de sus padres.
Con respecto al certamen internacional donde representará al Paraguay, mencionó que será una semana llena de entrevistas, actividades, recorridos, pruebas, ensayos y por último, la gala final, en la que se determinará quién será la nueva soberana.
Igualmente, declaró que la competición se realizará en dos ciudades: Lima, donde es la primera entrevista y luego el desarrollo del certamen, en Cusco.
Hablando con varias reinas, le contaron que una de las cosas más gratificantes de este concurso internacional son las amistades que se crean, los lazos que se forman con otras chicas. “Estoy muy muy ansiosa y feliz de poder llegar a conocerlas, tener hermanas de diferentes países, así que mis expectativas serán crear amistades, conocer Perú, y, si Dios quiere, traer la corona a casa”, aseveró.
Es la primera vez que va a ese país, está muy emocionada por todas las experiencias que allá vivirá y las puertas que se le abrirán.
LAS RAÍCES DE CAIA
La nueva Miss Teen Model Paraguay nació en Estados Unidos de América, en la ciudad de Southern, California, y el inglés es su primer idioma. “Viví ahí hasta los cuatro años, pienso en inglés la mitad del tiempo y la otra mitad en español”, expuso.
Reveló que sus padres son paraguayos y su mamá la trajo a ella y a su hermano durante sus primeros años de vida a Paraguay, junto con su abuela. “Nos gustó tanto esta casa, estar con ella y compartir, que nos quedamos acá. Acá hice el colegio y si Dios quiere voy a volver a California el año que viene para continuar con mi formación”, contó.
Sostuvo que quiere estudiar relaciones internacionales y en el futuro decidirá por qué rama de la carrera inclinarse. “Yo me siento paraguaya y soy paraguaya, totalmente”, concluyó la modelo.