spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioTurismoParaguay: Una mezcla de aventura y tradición

Paraguay: Una mezcla de aventura y tradición

Categoría

Fecha

Sin dudas es el momento del turismo interno. Después de duros tiempos por la llegada de la pandemia, darse la oportunidad de vivir nuevas experiencias en el Paraguay, abrazar al país y explorar las raíces, son opciones que ningún paraguayo o paraguaya amante de la
aventura debe perderse.

De eso están completamente seguros en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), por ello impulsaron la campaña “Abraza Paraguay, Javy’a Paraguáipe” y buscan inspirar a nuestra gente para salir del confort y darse una escapada por los maravillosos atractivos de cada departamento del país, conocer las tradiciones que nos hacen únicos y la magia que nos rodea.

En entrevista exclusiva, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, explicó que con esta iniciativa buscan que cada paraguayo se sienta empoderado, motivado y entusiasmado, pues existe una oferta muy variada de turismo cultural y natural.

Por otro lado, se han hecho capacitaciones, adecuado muchas instalaciones a las medidas sanitarias requeridas, lo que permite brindar las garantías necesarias para invitar a las personas a realizar turismo interno de forma segura.

La ministra mencionó que durante la pandemia se han sumado numerosos atractivos y establecimientos de alojamientos, de los cuales les quedan más de treinta por inaugurar.

“Esto va a ser permanente, vamos a ir recorriendo, junto a un grupo de periodistas de diferentes medios, los diferentes sitios de nuestro país. Es una iniciativa que hemos encarado con Itaipú Binacional», acotó Montiel de Afara.

La Senatur se impuso el desafío de tener a los comunicadores como grandes aliados con la convicción de cuánto más conozcamos, vamos a estar más comprometidos con lo que tiene el país. Asimismo, se trabaja permanentemente con el ministerio de Cultura, con
acciones transversales.

“Sabemos que esto es el resultado de un proceso, no va a ser inmediato, pero tenemos ya la prueba. El año pasado, a finales de año teníamos un gran movimiento en el verano y eso queremos replicar todos los días del año, que se sepa que hay alternativas turísticas por ser visitadas», destacó.

Igualmente buscan generar empleo local, que más familias paraguayas se sumen a las alternativas turísticas, ofreciendo servicios, y el joven encuentre alternativa laboral en este sector.

LOS NÚMEROS
De acuerdo al Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur),
las nuevas cifras muestran un aumento en la llegada de turistas al Paraguay en +26% en comparación al mes de agosto de 2021.

De los más de 41.000 turistas que ingresaron al Paraguay de enero a septiembre, el 37,9% son brasileños, 15,9% argentinos, 7,5% bolivianos, 7,4% alemanes, 6,4% estadounidenses y 5,5% son españoles.

Se registraron también turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile.

Es importante recordar que Paraguay tiene la certificación “Safe Travels”, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y recientemente el Departamento de
Estado de los EE.UU colocó al Paraguay en la categoría 1 en niveles generales de seguridad.