jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosParaguay sigue firme al frente del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Paraguay sigue firme al frente del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Categoría

Fecha

Se cerró la segunda ronda del XXXV Campeonato Sudamericano Pre Juvenil de Golf con muy buenas noticias, ya que Paraguay continúa liderando en equipos e individual masculino.

En equipos, Paraguay continúa en la punta del certamen al sumar las tarjetas de Franco Fernández y Ezequiel Cabrera quienes están con 302 golpes, +10.

En equipos femeninos, Perú sigue liderando con Camila Zignago y Ariana Urrea con un total de 301 golpes, +25 y Paraguay está octavo con Sol Mendoza y Victoria Livieres con 346, +54.

En individual el fuerte viento que cruzaba de sur a norte en el hoyo 10, de donde salieron los varones, en la parte baja del Yacht y Golf Club Paraguayo a orillas del río Paraguay, complicó de entrada al líder de la competencia, el paraguayo Ezequiel Cabrera.

Cabrera tuvo un mal arranque con boguey en los hoyos 10 y 11, triple boguey en el 14, recuperándose con birdie en el 15 y el 17 para cerrar los primeros 9 hoyos con 40 impactos, +4.

Ya en el comienzo de los 9 hoyos finales, logró un nuevo birdie en el 1, seguido de boguey en el 2 y 3, pero no vino la esperada recuperación para cerrar el día con 81, +8, que sumado a lo hecho de entrada que fue 69, -4 para totalizar en las 2 vueltas 150 +4 para mantener el primer puesto en individual.

Por su parte, el campeón defensor del título, el también paraguayo Franco Fernández, pegó el gran salto del cuarto lugar de la jornada inicial al segundo tras la ronda de este jueves.

Franco también padeció los rigores del fuerte viento y de entrada sufrió un doble boguey en el hoyo 10 e inmediatamente alcanzó su primer birdie en el 11; nuevamente boguey en el 12, pero tuvo un rendimiento bastante regular para cerrar un gran día con 75, +2 para sumar en total 152 +6 sobre par con los 77 del miércoles.

A su turno, Alejandro Echagüe, que había finalizado en el puesto 13 en el arranque del torneo con 80, 7 arriba este jueves cerró con 81, 8 más para sumar 161, 15 sobre par y dar el salto al séptimo puesto.

En individual femenino, la mejor jugadora paraguaya fue en esta oportunidad Sol Mendoza con un total de 173, +27 para quedar en el puesto 13 y comparten la posición 21 Renata Abad y Victoria Livieres que totalizan 177, +33. Lidera la peruana Camila Zignaigo con 158, +12.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.