domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoParaguay reporta más de 600 casos de coronavirus en una semana

Paraguay reporta más de 600 casos de coronavirus en una semana

Categoría

Fecha

La cifra de personas diagnosticadas con covid-19  en Paraguay llega a 685 en la última semana. El informe actualizado muestra un aumento en la proporción de contagios en el grupo de 20 a 39 años.

El reporte de la cartera sanitaria revela igualmente que, la tasa de positividad actual asciende a 22 %. Según grupo de edad, se observa un aumento de casos en el grupo de 20 a 39 años.

Hasta el momento, el mapa de riesgo señala que a nivel país se cuenta con una baja transmisión comunitaria, Nivel 1; mientras que los niveles por distrito y departamento, en Asunción y Ñeembucú, se evidencia una alta transmisión – Nivel 3. Por su parte, Guairá y Alto Paraguay se ubican en el Nivel 2, mostrando una transmisión moderada.

En la última semana, se han registrado 61 hospitalizados por covid-19: 57 se hallan en sala y cuatro ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

Con respecto a la cifra de fallecidos, en las últimas ocho semanas se registraron 72 defunciones por covid-19, de los cuales seis corresponden a la última semana evaluada. Los mayores de 60 años representan el 76 por ciento de los fallecidos.

Para prevenir contagios:

– Personas con síntomas respiratorios deben usar tapabocas de forma adecuada. También es clave su utilización al acudir a los establecimientos de salud.

– Cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar con la flexura interna del codo y no con la mano.

– Lavar las manos de forma correcta y frecuente.

– Mantener la ventilación de ambientes.

– Evitar entrar en contacto estrecho con personas que presenten signos de afección respiratoria como tos o estornudos.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.