viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioActualidadParaguay espera el apoyo de Chile para implementar buses eléctricos

Paraguay espera el apoyo de Chile para implementar buses eléctricos

Categoría

Fecha

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, expresó que antes de que termine este Gobierno, Paraguay contaría con un sistema de transporte público, en gran medida, con buses eléctricos. Se espera el apoyo de Chile para “la solución a fondo sobre el transporte” en el país.

En comunicación con la radio 1080 AM, la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comentó que la ciudad de Santiago, Chile cuenta con más buses eléctricos en el mundo, pero que pasaron por un proceso “muy traumático” para lograr un buen  sistema de transporte.

Por otro lado, la ministra señaló que están en constante trabajo para reactivar el control de centro de monitoreo de transporte y en ajustar los procesos de subsidios. “Con el Gobierno de Chile queremos un apoyo para las soluciones a fondo en cuanto al transporte público, y poder incorporar la electromovilidad”.

“Tenemos que saber que los buses eléctricos no pueden funcionar en todas las calles (aquí en el país). Tienen que tener cierto estándar porque son vehículos delicados”, puntualizó.

En relación al desagüe pluvial, Centurión detalló que en los próximos 5 años se ejecutarán muchas obras para solucionar la problemática de inundaciones en zonas puntuales.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.