jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaParaguay entre los que menos aportan a la humanidad en la pandemia

Paraguay entre los que menos aportan a la humanidad en la pandemia

Categoría

Fecha

De acuerdo con el índice The Good Country Index (El Índice del buen país) elaborado a partir de información de la Organización de las Naciones Unidas, y otras organizaciones internacionales, Paraguay es uno de los países de la región que menos aporte realiza a la humanidad, superando solamente a Venezuela.

Nuestro país aparece en el puesto 107º de un total de 153 países analizados en siete aspectos: ciencia y tecnología, cultura, paz y seguridad, orden mundial, planeta y clima, prosperidad e igualdad, salud y bienestar. Para tener una idea de la posición del país, Paraguay se encuentra un puesto por encima de Cabo Verde, un país que está ubicado en un archipiélago volcánico frente a la costa noroeste de África y posee poco más de 500 mil habitantes.

La peor posición del país está en la categoría de “Ciencia y Tecnología” donde Paraguay está solo un peldaño por encima de la antepenúltima posición a nivel global. Es decir que nuestro país cayó hasta el puesto 150º. Siendo el peor país de todos Bolivia que se encuentra en último lugar.

En cuanto a la cultura, Paraguay está en el puesto 110º. Para esta categoría se toman como referencia las exportaciones de bienes creativos en relación con el PIB, número de países y territorios en los que los ciudadanos pueden ingresar sin visa y libertad de prensa (basado en los datos de la organización Reporteros sin Fronteras y el índice Freedom House).

Por otro lado, el país está en la posición 83 en el aspecto de “orden mundial”, que mide el porcentaje de la población que da a la caridad como representante de la actitud cosmopolita, número de refugiados de extranjeros en el país, y de compatriotas en el extranjero. Así como la tasa de crecimiento de la población y número de tratados firmados como poderes para la acción diplomática y la resolución pacífica de conflictos.

En la categoría Planeta y Clima, que trata de la conservación de la biodiversidad, contaminación del agua, residuos peligrosos, emisiones de CO2 y emisiones de otros gases de efecto invernadero Paraguay está en el octogésimo primer puesto.

En “prosperidad e igualdad”, Paraguay está en el escalón 122º, este aspecto mide comercio transfronterizo, número de trabajadores humanitarios y voluntarios enviados al extranjero salida de inversión extranjera y contribuciones de cooperación al desarrollo (ayuda) relativas al PIB.

En cuanto a “Salud y Bienestar” Paraguay también cayó en una mala posición, ubicándose en el 104º lugar, esto debido a sus pocas contribuciones de ayuda humanitaria en relación con el PIB.  A pesar de la muy mala posición, cabe destacar que Paraguay está posicionado en el número 31º en cuanto a “Paz y seguridad internacional”.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.