Connect with us

Suscribirse

Opinión

Paraguay en el Foro de Madrid

Santiago Abascal, un valiente y prominente libertario, fundador del Partido Vox, luego que el Partido Popular degenerara en una suerte de débil centro-derecha, incapaz de defender sus ideales y posturas ante una cada vez más avasallante izquierda radical en España encabezada por Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias de Podemos, enormemente financiada por Hugo Chávez de Venezuela.

Gracias a la gran visión política de Santiago Abascal, quien entendió integralmente la dimensión y el tamaño de la actual amenaza a la democracia, como consecuencia que años atrás se congregaron izquierdistas radicales en la América dando origen así al Foro de Sao Paulo en 1990 y su versión elite, el Grupo de Puebla el 2019. En crudo, estas dos organizaciones internacionales apoyadas económica, logística e ideológicamente por dos narcos-tiranías, la de Cuba más su satélite Venezuela.

Por ello, Abascal emprendió la acertada iniciativa de la Fundación Disenso bajo la dirección de Jorge Martín Frías, para desarrollar el Foro de Madrid oficializado a través de su documento fundacional, la Carta de Madrid. Esta carta tiene un doble papel, por una parte, denuncia que las precitadas organizaciones operan como grandes desestabilizadoras de las democracias y Estado de Derecho con el correspondiente impacto negativo en la prosperidad y desarrollo de las sociedades iberoamericanas, a la vez, genera un espacio internacional de civiles civilistas y multi-displinario para la defensa de la libertad, la propiedad privada, la dignidad humana, el verdadero pluralismo, la justicia y los derechos humanos, en crudo los pilares de la civilización occidental.

La semana pasada, prominentes figuras libertarias del Paraguay se sumaron a la Carta de Madrid, tales como el Dr. Vícro Pavón Saldivar fundador del Movimiento Libertad y República; la Abogada Dania Ríos Nacif, reconocida conservadora y líder del Movimiento Vida y Familia y; Don Pedro (Tito) Aranda, Presidente-Fundador del Foro Perspectivas, espacio que la congrega a la intelectualidad y factores empresariales como políticos más distinguidas del país. Gracias a ellos, Paraguay formalmente se sumó al Foro de Madrid.

Esto marca un hecho muy significativo, en primer orden de ideas implica el fortalecimiento y expansión de la iniciativa de Abascal, llegando a la incorporación del remoto Paraguay dentro del Foro. Además, significa que los factores desestabilizadores y criminales de la izquierda radical y sus satélites encubiertos en inocentes o benignas ONG’s, no continuarán desplegando su accionar en solitario y en absoluto ventajismo.

Contrariamente, encontraron un aparato institucional, político y académico que proporcionará sólida, oportuna y verás información al público en temas fundamentales para la sociedad paraguaya como su democracia, garantizando así el pluralismo y el debate constructivo de ideas en aras de un Paraguay y una Iberosfera libre, próspera y en plena igualdad ante la ley.

No te pierdas:

Rafaella

Nahem Reyes
Escrito por

Doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello e investigador asociado del Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente