spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioWinParaguay disputará por primera vez unos Juegos Paralímpicos

Paraguay disputará por primera vez unos Juegos Paralímpicos

Categoría

Fecha

La velocista Melissa Tillner y el nadador Rodrigo Hermosa, fueron confirmados como los deportistas nacionales que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tokio será el escenario donde Paraguay hará su debut oficial en unos Juegos Paralímpicos. Esto se dio a conocer a través de las redes sociales del Comité Paralímpico Paraguayo.  

El paranadador Rodrigo Hermosa, buscó su clasificación a los Juegos mediante varias competencias, lastimosamente la llegada de la pandemia le impidió seguir avanzando, por lo que no pudo conseguir la marca para acceder por esa vía a Tokio.

En cambio, su buen desempeño profesional fue valorado por los organizadores, quienes le dieron la oportunidad de participar del certamen a través de la tarjeta de universalidad. El paraguayo deberá competir en los 50 metros libres.

Hermosa comentó que existía la posibilidad de conquistar su boleto por una invitación, por lo que no dejó de entrenar hasta conocer el resultado, que finalmente se hizo oficial el domingo.

“Por suerte llegó lo que tanto quería, hasta ahora sigo emocionado porque era lo que buscaba. Venía entrenando de manera muy intensiva desde la última competencia que fue en Estados Unidos y estas vacaciones de invierno lo hice el doble”, expresó.

Señaló que desde que asistió por primera vez a los Juegos Parapanamericanos aspiró a llegar a los Juegos Paralímpicos, poder finalmente concentrarlo supone un salto muy importante para que pueda seguir potenciándose y alistarse para los Juegos de París que tendrán lugar en el 2024.

“Voy a dar lo mejor de mí en estos 50 metros libres, porque me vengo preparando hace mucho tiempo. Además voy a tratar de disfrutar el momento de la carrera, porque estar en esas instancias es una meta que tenía desde mis inicios en el deporte”, agregó.

EMOCIONADA

Asimismo, Melissa Tillner también se mostró muy emocionada por haber sido elegida.

“Es impresionante todo, son muchas sensaciones, orgullo y por sobre todo responsabilidad. Estoy con muchísimas ganas de ir a correr y de darlo todo como siempre”, enfatizó.

Mencionó que ahora está enfocada en los 100 metros llanos, prueba que deberá enfrentar con Víctor Duarte Adorno (Atleta Guía).

Anteriormente, Tillner jugaba  goalball (deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión). En el 2018 decidió volcarse por el atletismo, primeramente realizó carreras de calle con su atleta guía, hasta que en el 2019 optó por potenciarse en la modalidad de velocidad. Cabe destacar que ese año también compitió en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

“Lo que buscamos es la mejor participación de Paraguay, queremos lograr nuestra mejor marca, sabemos que existen competidores que están entrenando hace años y somos conscientes que nosotros arrancamos hace poco, pero vamos a prepararnos arduamente y dar lo mejor de nosotros”, sentenció.