spot_imgspot_img
sábado, diciembre 4, 2021
20.7 C
Asunción
InicioActualidadParaguay cuenta con 964 casos confirmados de COVID- 19

Paraguay cuenta con 964 casos confirmados de COVID- 19

Categoría

Fecha

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en la jornada de sábado que en las últimas 24 horas se registró 47 nuevos casos de Covid-19, con lo cual la cifra total aumentó a 964.

Expresó también que en el último día se procesaron 816 muestras, de las cuales 47 dieron positivo; 25 de los casos positivos corresponden a connacionales recién llegados, 20 son personas que tuvieron contacto con un contagiado y dos casos son sin nexo.

Mazzoleni resaltó que todos los casos están controlados y en aislamiento y que son nueve los pacientes que se encuentran internados; dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.

A su vez recalcó que hay 53 personas que se recuperaron en el último día, sumando así 466 los casos recuperados en todo el territorio nacional.

EVALUACIÓN

El presidente de la república Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud Julio Mazzoleni y el ministro de la cartera del Interior Euclides Acevedo, se reunieron hoy para evaluar la segunda fase de la cuarentena inteligente.

“Depende de cada uno de nosotros el poder seguir avanzando en las fases. Cuidémonos entre todos y seamos responsables ¡No perdamos todo lo que hemos avanzado!», expresó el mandatario expresó desde su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que esta es la primera evaluación de la cuarentena inteligente que se hace pública por parte de las autoridades desde la Fase 1; esto se debe a la preocupación emitida desde el Ministerio de Salud por la relajación de la ciudadanía en cuanto al acatamiento de las medidas sanitarias y el aumento de casos sin nexo en los últimos días.

FASES

Actualmente se lleva a cabo la fase 2 de la cuarentena inteligente que inició el pasado 25 de mayo y debería ir hasta el 11 de junio, en esta etapa se vio la reapertura de oficinas corporativas, tiendas comerciales de hasta 800 metros cuadrados, deportes profesionales sin público presente, construcción de obras civiles en general y eventos culturales sin espectadores.

La fase 3 iniciaría el 15 de junio al 2 de julio, habilitando a centros comerciales de más de 800 metros cuadrados y complejos deportivos como gimnasios, academias, polideportivos sin espectadores. Si el avance de la pandemia es controlada, la fase 4 permitirá la reapertura de bares, restaurantes, hospedajes en general.