spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioWinParaguay cosecha sus primeras medallas en patinaje

Paraguay cosecha sus primeras medallas en patinaje

Categoría

Fecha

Paraguay dice presente en el Campeonato Panamericano de Guayaquil tras conseguir alzarse con las primeras medallas. Son 25 las patinadoras que se encuentran representando al país en este evento que reúne a competidores de diferentes naciones, que buscan posicionarse en lo más alto de la competencia.

La delegación de la Confederación Paraguaya de Patinaje se instaló en Guayaquil para el Panamericano de Patinaje Artístico de clubes y naciones, que se desarrollará hasta el 9 de mayo.

Para la entrenadora Marta Díaz, el nutrido equipo de la selección se encuentra con confianza y muchas chances de seguir alzándose con premios por el buen nivel de las competidoras.

En la tarde de este martes, la patinadora Kathya Sozko y Luana Benegas conquistaron el oro,  Fiorella Torrez el bronce y Dianna Ramos se alzó con una medalla de plata.

El team guaraní está conformado por profesionales que se destacan en diferentes categorías. Con respecto a la preparación de las mismas, Díaz mencionó que venían entrenando desde el año pasado, el evento debía llevarse a cabo en enero del 2021, sin embargo, debido a la crisis sanitaria fue postergado en reiteradas ocasiones. 

“De enero se pasó a febrero, al final terminó haciéndose en mayo. Este es nuestro primer campeonato post covid”, destacó.

VOLVER A COMPETIR

Las patinadoras fueron a Guayaquil muy entusiasmadas, por tener nuevamente la oportunidad de medirse a nivel internacional después de estar un año sin actividades competitivas. 

“Creo que podemos seguir consiguiendo grandes cosas, tenemos varias chicas que ya obtuvieron medallas en Panamericanos, además de varias chiquitas que son promesas”, acotó la entrenadora.

ATLETAS

Marta Díaz fue patinadora y actualmente está enfocada de lleno en su gran misión de encaminar a las chicas, sostuvo que esta disciplina está en constante crecimiento en materia de atletas. Sin embargo, refirió que así como se está popularizando, se necesita de mayor infraestructura para potenciarlo.

“La verdad estamos creciendo en materia de atletas, pero es algo difícil con el tema de que faltan lugares para hacer patinaje. Estamos en auge, tenemos muchas niñas, se está expandiendo en todo el país, tenemos niñas pequeñas que son futuras promesas”, concluyó.

Foto: Gentileza.