spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud PúblicaParaguay con la menor tasa de contagios pero con menos inmunizados

Paraguay con la menor tasa de contagios pero con menos inmunizados

Categoría

Fecha

En un informe elaborado por el equipo técnico de Soluciones Empresariales Inteligentes – SEI Consulting Group, de Amilcar Ferreira, uno puede observar cómo el comportamiento de la pandemia en comparación a los demás países de Sudamérica. El estudio se realizó en base a datos recolectados hasta el 17 de junio del 2021.

Aunque las cifras han aumentado en una semana, el análisis para tener un promedio del avance del virus del Covid-19 es bien gráfico y a la vez para medir la tasa de letalidad que tiene el SARS-Cov-2 en Paraguay.

REGIÓN

Antes de explicar el análisis regional realizado por  SEI Consulting Group, es importante mencionar las dudas  existentes sobre datos oficiales brindados por el régimen de Venezuela.

En primer lugar, por la población local, el país se encuentra entre las tres naciones que menos casos positivos confirmados tiene en Sudamérica, detrás de Venezuela y Uruguay.  Pero al momento de observar la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, es donde vemos la verdadera realidad.

En Sudamérica, los países que tienen la mayor cantidad de casos positivos por 100 mil habitantes son Uruguay, Argentina y Brasil. Luego se encuentran Chile, Colombia, Perú, y luego Paraguay.

Según el estudio realizado por Amilcar Ferreira, nuestro país tiene un promedio de 5.554 infectados por cada 100 mil habitantes.

Mientras que por tasa de muertes por Covid-19, Paraguay está en el sexto lugar con una cifra de 155 muertes por cada 100 mil habitantes. En Sudamérica los países con mayores promedios de muertes por habitantes son Perú, Brasil, Argentina, Colombia, y Chile.

VACUNACIÓN

Sin embargo, el dato que debe de interpelar a nuestras autoridades es la población ya inmunizada contra el Covid-19, y es donde Paraguay tiene un bajo porcentaje, según la organización Consejo para América Latina – AS/COA Online.

Los analistas hacen una comparación entre el total de la población y las personas que ya fueron vacunadas contra el coronavirus, sacando un promedio de inmunizados por cada 100 habitantes..

Según el último reporte del 21 de junio del 2021 , Paraguay tiene un promedio de 32,36 vacunados por cada 100 habitantes. Detrás de nuestro país están Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela.

Entre los primeros están Chile con 111,87 vacunados por cada 100 habitantes, Uruguay con un promedio de 99.67, Ecuador con 63,01, Brasil con 40,17 y Argentina 38,67, refiere AS/COA.

Paraguay necesita hacer un esfuerzo mayor para inmunizar a la población, pero el problema desde el inicio fue la capacidad del Gobierno de trabajar de forma eficiente para traer la mayor cantidad de biológicos, en el menor tiempo posible. Ahora la promesa de las autoridades es que mejoraría la cantidad de dosis disponibles desde julio.

Hasta el último jueves, el Ministerio de Salud Pública ya había logrado inmunizar contra el  Covid-19 a poco más de 648 mil personas.

CIFRAS

5.554 es el promedio de casos positivos por cada 100 mil habitantes.

155 muertes de coronavirus por cada 100 mil habitantes se registran en Paraguay.

32 vacunados por cada 100 habitantes es el promedio de inmunización en nuestro país.