Para la analista Selva Castiñeira, la Concertación de partidos de la oposición se está consolidando bastante bien. Sostuvo que si la Concertación llega unida por completo se tendrá grandes posibilidades de ganar. Pero destacó que aún quedan tres meses para cerrar negociaciones.
“Creo que los dos (Peña y Alegre) están pujando por llegar al poder con las mismas posibilidades. No hay que descartar que cualquiera llegue”, sentenció.
Sobre los rumores de que Euclides Acevedo haya recibido dinero de Horacio Cartes para no descabalgar y dividir los votos de la Concertación, expresó que si este caso es verídico estamos antes un equipo que está dispuesto a pagar lo que sea para llegar al poder, lamentable convirtiéndose en un hecho que afecta a la democracia.
“Es costumbre de los políticos hacer estas prácticas para mantenerse en el poder. Hay algunos candidatos que dijeron que no van a formar parte de la Concertación, llegará a abril pero con el equipo que está actualmente conformado, sin ninguna nueva incorporación. salvo negociaciones con ofertas importantes”, afirmó.