martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoOrué pide la destitución de Villalba como director del Mercado 4

Orué pide la destitución de Villalba como director del Mercado 4

Categoría

Fecha

Óscar Orué, ministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), afirmó que no es cierto que el funcionario Derlis Carmona haya maltratado a los permisionarios, razón por la cuál, el inspector sea obligado a retirarse con su equipo durante unas fiscalizaciones que realizaba a vendedores de las zonas aledañas al Mercado 4. 

“Se puede corroborar en los videos, en ningún momento alzó la voz. Es un funcionario muy correcto, por eso justamente le nombramos como interventor, es el jefe del equipo, una persona muy tranquila, están adiestrados para sobrellevar este tipo de situaciones y la instrucción es que sea calmado y que respete a las personas sea quien sea”, manifestó. 

Cuestionó que Villalba aprovechó su cargo para utilizar a funcionarios municipales para acorralar a los fiscalizadores. 

“No se cual es su motivación para hacer eso. Actuó con prepotencia, faltó al respeto a una institución y demostró un gran desconocimiento hacia las leyes”, criticó. 

REMOVERLO DEL CARGO

Afirmó que Villalba debe ser removido del cargo ya que una persona que actúa de esta forma y con esa actitud no puede ocupar un cargo de relevancia. 

“No es la primera vez que esta persona actúa con prepotencia, no es un hecho aislado y creo que las autoridades municipales deberían analizar el comportamiento repetitivo de esta persona en el cargo”, comentó. 

CAPASU

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), afirmó que varios gremios se manifestaron al respecto, ya que les parece inapropiado como fueron recibidos los fiscalizadores de la SET, que solo controlan a quienes pagan impuestos. 

“Cuántas empresas grandes se ven afectadas por el comercio informal, pero resulta que hay un espacio donde no se puede controlar. El mensaje es para esas personas que desde los gremios no vamos a permitir más de esas prácticas. Ahora nos va a tener a los gremios como contralores de esas cuestiones. Él se va y amedrenta a los fiscalizadores, cuando debía ser la persona que dé garantías a los mismos”, criticó. 

Afirmó que el director echó a patadas a funcionarios de la SET, cuando debía ser el principal interesado en buscar la formalidad en el Mercado 4. 

“Le pedimos a la SET que controlen a todos. Y cuando se da un boicot nos van a encontrar para decirles que ahora van a encontrar a gremios comprometidos con la formalidad”, destacó. 

Tras el incidente con Villalba, los funcionarios de la SET se tuvieron que retirar sin haber cumplido con la labor para resguardar sus integridades físicas. 

Óscar Orué, ministro de la SET.

Alberto Sborovsky, titular de la Capasu.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.