Connect with us

Suscribirse

Win

Panamericano de tenis de mesa 2019 con la mira en Corea

Ayer se puso en marcha en el SND Arena, el ITTF Campeonato Panamericano de Mayores 2019 de tenis de mesa, con la presencia de los mejores jugadores del continente y con acceso totalmente libre y gratuito.

Asunción tiene el lujo de recibir a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y nuestra región, para la disputa del último evento de carácter Panamericano de la temporada 2019.

Paraguay midió a Chile en la modalidad por equipos femeninos; también a Argentina y hoy a Estados Unidos a partir del medio día; mientras que en la rama masculina Paraguay enfrentó a Brasil y hoy a Chile desde las 12:30 y a partir de las 17:00 confrontará con Argentina.

Tanto en varones como en mujeres juegan la fase de grupos para ingresar a la llave principal.

Participan de este certamen internacional un total de 9 países, que son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico y Estados Unidos, que competirán en categorías por Equipos, Dobles e Individuales en ambas ramas.

Paraguay se encuentra representado en masculino por Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos, Axel Gavilán y Santiago Osorio, el mismo team que estuvo en Los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que en damas están Lucero Ovelar, Cielo Mutti, Fátima Martínez y Melina Hermosilla. La gran ausente en el team guaraní es Leyla Gómez, quién esta usufructuando una beca de estudios en Puerto Rico y jugando a la vez.

Lastimosamente el número 2 del tenis de mesa paraguayo Alejandro Toranzos no podrá jugar así como están las cosas por lesión, pero integra la plantilla para hacer hacer equipo, hecho que también es importante en este tipo de evento.

Este certamen que arranca esta mañana y cuya ceremonia inaugural a la esta noche a partir de las 19:30 horas, clasificará a los 6 primeros en masculino y los 6 primeros en femenino, al Campeonato Mundial 2020 a disputarse en Busan, Corea del Sur.

Finalizado el Panamericano, inmediatamente se pondrá en marcha el ITTF Challenge Plus Paraguay Open, que arranca el 10 de setiembre, siempre en el SND Arena, según el portal versus.com.py

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Lucero llega a Europa

Win

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente