viernes, mayo 3, 2024
21.1 C
Asunción
InicioSin categoríaPan dulce, sidra y coima

Pan dulce, sidra y coima

Categoría

Fecha

Así uno visualiza los operativos de fin de año de la Policía Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito que salen en cardumen a buscar infractores, y donde los pagos que llegan por las multas por lo menos no condicen con la sensación de persecución que generan quienes luego te invitan con una solución amigable.

Por esto la concejala liberal Fiorella Forestieri solicitó al pleno legislativo que encomiende a la intendencia que prosiga con la campaña de prohibir las multas a los conductores por un lapso de 45 días con la aprobación en carácter de resolución argumentando entre otras cosas.

“No es que la gente vaya a hacer lo que quiera, es darles un respiro al cierre de un año con muchas incertidumbres, donde la gente llega debilitada económica y anímicamente. No veo un solo estudio que muestre que el pago de estas multas altas significa un impacto en las necesidades del municipio. Así que me imagino que la gente maneja bien sin faltas, no que exista un procedimiento irregular por parte de los agentes” ironizando en la última parte”, expresó.

Inmediatamente, luego de la presentación de la propuesta el Concejal de Patria Querida, Pablo Callizo argumentó en contra ya que “las multas son parte de la educación vial, son para el cumplimiento de las normativas”, bloqueando de esta manera la posibilidad de que se trate y apruebe la solicitud en esta sesión.

Humberto Blasco defendió la postura de Forestieri argumentando que “Comenzó la novena a la virgen de Caacupé, y el flujo a la villa serrana es constante e intensa y la policía caminera en este caso está facilitando el flujo del tránsito” y es lo mismo que se espera que haga la PMT durante estos días festivos de intenso movimiento en distintas zonas de la capital. Facilitar el tránsito allanando los obstáculos que puedan frenar el flujo es la salida.

Cesar Eduardo Escobar de la ANR advirtió que “no podemos como colegiado retirar una atribución a una dirección esencial del ejercicio municipal que es la Dirección de Tránsito” dando nuevos argumentos a favor del apriete de la PMT a fin de año.

PECHO FRÍO
Félix Ayala dijo que la primera etapa de esta campaña “parecía un pase libre para que los conductores violen aún más las normas de tránsito”, pero si se va a encarar una campaña debe ir con materiales instructivos donde la PMT interactúe con el infractor, y esto no se va a dar en 45 días en estas condiciones. Propuso convocar al nuevo director de la PMT a la comisión de legislación.

Finalmente, la propuesta pasó a comisión este 1 de diciembre. Eso significa que la PMT va a tener vía libre hasta la próxima sesión para seguir con esas prácticas que tanto incomodan a la ciudadanía.