Connect with us

Suscribirse

Win

Pádel, el segundo deporte con mayor crecimiento en el mundo

El confinamiento no fue del todo negativo para esta disciplina, pues en los últimos meses tanta fue la aceptación que ahora aglutina en sus filas a más espectadores, y practicantes

El pádel como un deporte que se encuentra en constante crecimiento, no solo en el país sino a nivel internacional se  busca de llegar a más países y convertirse en un deporte mundial.

Para Jorge Ramírez, presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, nuestro país es uno de los que más ha apostado más en el desarrollo de esta rama deportiva al igual que el profesional y por sobre todo en el incremento de la infraestructura.

TRABAJOS DE LA FEDERACIÓN
La Federación Paraguaya de Pádel como ente encargado de potenciar la práctica y el perfeccionamiento de los atletas, se encuentra realizando trabajos relacionados a dar entrenamiento y oportunidad para formar deportistas de renombres que mojen la camisa al representar a nuestro país en las instancias internacionales.
Además realizan llamados continuamente para que las personas que deseen formar parte de este deporte se inicien en él, a través de los entrenamientos y continua capacitación.

ATLETAS
Con respecto a la cantidad de federados según los datos proporcionados por el titular de la Federación, en la actualidad existen unos 1500 deportistas que se dedican a entrenar y competir para formar parte de la selección paraguaya de pádel y competir en las diferentes competencias que se tiene cada año.
En cuanto a la cantidad de practicantes se estima que existen aproximadamente unos 1.5000 jugadores de pádel en todo el territorio que buscan formar parte de la selección nacional.

COMPETENCIAS
Ya con una aprobación las disputas nacionales en las diferentes categorías se podrán llevar a cabo desde el mes que se aproxima.
“Ya plenamente autorizados vamos a iniciar las competencias, que están fijadas para este cinco, seis y siete de noviembre que vamos a disputar la segunda fecha del torneo y será el primero por decirlo en post pandemia. Lanzamos el llamado a los enfrentamientos hace una semana y ahora ya están llenos todos los cupos 15 días antes. Nunca hubo un torneo en donde se cerraran siete categorías con 32 parejas cada una”, detalló Ramírez.

Por otro lado la Selección Paraguaya de Pádel tenía pensado practicar en todos los certámenes desarrollados en el extranjero.
“Paraguay siempre participa en todo los eventos, este año teníamos que ir México en los Panamericanos de menores que fue postergado para febrero. Además en marzo del año que viene tenemos el Mundial de Mayores de caballeros y damas en Qatar. Además tenemos un sudamericano que son de categorías libres y de sénior que se realizarán en el país.
INFRAESTRUCTURA
En el país cuenta con unas 220 canchas en todo el territorio, uno de los países que tiene mejor estructura para el pádel en América, hoy en Asunción se lleva la construcción de más de 50 canchas. Además de contar con un complejo de primer nivel que cuenta con 12 canchas y dos más en construcción que está sobre Perón.
APOYO
Como son una disciplina en crecimiento Jorge Ramírez, presidente de la Federación señala que reciben toda la asistencia requerida por parte de la Secretaría Nacional de Emergencia así también por parte del Comité Olímpico Paraguayo.
A LA ESPERA DE SER OLÍMPICO
El Pádel como deporte en sí aún no es considerado olímpico, y para que se cumpla con ese requisito debe estar instalado como deporte en todos los continentes, cosa que según Ramírez, esta disciplina ya lo hace. Ahora lo que se necesita es que la organización controladora de esta condición permita el ingreso al ruedo olímpico del Pádel pero que para eso se dé se tiene que cumplir un periodo de tres años .

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Despliegue de talento en Torneo de Tenis

Win

La Selección de Básquet ya está en Buenos Aires

360°

Exitoso retorno del vóley de playa en el país

Win

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente