Connect with us

Suscribirse

Win

El “nuevo Pogba” que ilusiona al Ajax

El mediocentro de 18 años se está convirtiendo en uno de los fijos para Erik ten Hag en el Ajax. Su perfil futbolístico ha hecho que se le compare constantemente con Pogba.

El mediocentro Gravenberch, de 18 años, ya se deja caer como uno más en los esquemas del Ajax.

Es muy bueno y joven. Realmente es un jugador top, dijo el ganador del “NxGn” de 2018 Justin Kluivert, que es el premio que “Goal” da al mejor futbolista joven.

La irrupción de Ryan Gravenberch en el Ajax ha sido un impacto para el mundo del fútbol, donde se le describe como una especie de Paul Pogba. Por ello la Juventus le tiene en el punto de mira y, según “TuttoSport”, pelea con el FC Barcelona por su fichaje.

Aunque creció en el Manchester United, fue la Juventus la que lanzó a Paul Pogba al estrellato con 20 años. Gustan los jugadores de este perfil allí, potentes, técnicos y llegadores. Por ello es natural que vayan a por Ryan Gravenberch, según informó el portal besoccer.com.

Con solo 18 años, el mediocentro neerlandés se está convirtiendo en uno de los fijos para Erik ten Hag en el Ajax. Tras dos años de aclimatación al primer equipo, en esta temporada ha sido titular en cinco partidos, incluyendo el de Champions League contra el Liverpool.

Sus habilidades técnicas y su imponente física le colocan como uno de los mediocentros del futuro. Su perfil futbolístico ha hecho que se le compare constantemente con Pogba. Lo hizo incluso Justin Kluivert, quien coincidió con él en la cantera “amsterdammer”, y ahora Gravenberch está entre los 20 finalistas al Golden Boy 2020. “TuttoSport” publica que los italianos le están siguiendo desde hace dos años para intentar su fichaje. Pero no son los únicos, porque el diario turinés asegura que el FC Barcelona también anda detrás del neerlandés.

Entre otros motivos está que ambos buscan rejuvenecer su centro del campo. El Barça ya empezó con De Jong y quiere a otro producto de la factoría del Ajax para complementarle.

Eso sí, de momento no se habla de unas cifras que en la actualidad podrían ser prohibitivas para dos clubes tocados por la pandemia. De momento, Gravenberch acaba de renovar hasta 2023 y le representa un hueso duro como Mino Raiola, agente también de su “alter ego” Paul Pogba.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente