Denuncian que un paciente entró caminando al Hospital Psiquiátrico y salió “masacrado” en silla de ruedas, y ahora se encuentra en estado vegetativo. Familiar contó que el enfermo tiene una infección urinaria, infección pulmonar y una traqueotomía. Se encuentra internado en el Hospital de Calle’i.
Mabel Ortega denunció que su esposo, Roberto Brítez, ingresó caminando al Hospital Psiquiátrico el pasado 15 de junio y que salió en silla de ruedas. “Entró caminando y salió en silla de ruedas y masacrado a golpes, con los dientes rotos, mordidas en la espalda”, comentó a la radio 1080 AM.
Asimismo, contó que a su esposo “le explotaron la vejiga con tantos golpes” y que sangraba por todos lados. “Tengo fotos y videos, es una tortura estar en ese lugar”.
De acuerdo con el relato, luego de que el paciente se internara por dos días en el mencionado hospital, se comunicaron con la esposa para informarle sobre una mejoría. Sin embargo, el hijo había llamado a su madre para comentarle que el hombre habría sido “masacrado a golpes” en aquel lugar.
Por otro lado, Ortega lamenta que algunos funcionarios del Hospital Psiquiátrico solo “calientan sus sillas” y que entre ellos “se tapan todo”.
“Se debate entre la vida y la muerte, está en el hospital de Calle’i, en estado vegetativo. Tiene una infección urinaria y pulmonar. Tiene una traqueotomía”, explicó.