viernes, mayo 3, 2024
21.4 C
Asunción

Otro ensayo hacia el espacio

Por un buen tiempo el ser humano viene probando e intentando llegar más lejos fuera cómo dentro de nuestro planeta. La galaxia es un lugar que desconocemos, no digo por completo porque ya existen dimensiones, figuras e información útil que nos sirven para conocer mucho más de lo que existe “más allá” y que es un lugar al que muchas inversiones están apostando, creando cohetes, satélites. Además, preparando equipos humanos y materiales para enviarlos en la búsqueda de oportunidades, espacios y recursos que puedan servir también aquí en la tierra. 

Aqui se encuentra el magnate Elon Musk que desde su proyecto SpaceX retrasó hasta el fin de semana el segundo vuelo de prueba del cohete más grande del mundo. Hablamos de uno de 50 metros de largo, Masa de despegue de 4.400 toneladas. 33 motores atmosféricos Raptor en el propulsor, proporcionando 7600 toneladas de empuje de despegue. Está diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, impulsar el regreso de la humanidad a la Luna y posibilitar viajes a Marte y más allá. 

Se volvió a la conquista del espacio

Se lanzó  desde Texas el sábado en lugar del viernes ya que es necesario reemplazar un componente. Ha generado  altas expectativas de un gran espectáculo después del lanzamiento de abril, cuando la nave espacial pulverizó la plataforma de lanzamiento durante el despegue y luego explotó en altitud.

Se han encontrado varias sorpresas agradables y desagradables en los intentos de salir de casa para enviar artefactos o personas a ese desconocido espacio al que apuesta llegar Musk con el dinero hecho utilizando la red y sus oportunas inversiones en la bolsa que le respondieron bien a lo que pretendía. Han aumentando el tamaño de su caja bancaria que hoy día es puesta al espacio, para conocerlo más y mejor, esperemos para provecho de toda la humanidad, que somos conscientes que el espacio. 

Lo que se encuentra en este lugar no pertenece a nadie más que al responsable de haber creado dicho lugar no para que nos apropiemos del mismo y hagamos riquezas particulares sino para que realmente sirva su contenido para muchas vidas que navegan en sus particulares espacios mentales para intentar encontrar ese talento que sirva para sí mismos cómo sus entornos. 

Más del autor