sábado, julio 20, 2024
30.5 C
Asunción
InicioDestacadoÓscar Stark asume como nuevo viceministro de Transporte

Óscar Stark asume como nuevo viceministro de Transporte

Categoría

Fecha

El ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, confirmó la decisión del Poder Ejecutivo de designar a Óscar Stark como nuevo viceministro de Transporte, en reemplazo de Víctor Sánchez.

El nuevo viceministro señaló que las instrucciones del Poder Ejecutivo son recuperar la confianza de la ciudadanía con relación al sistema de transporte y realizar «una investigación exhaustiva de las irregularidades denunciadas».

Estas presuntas irregularidades corresponden al uso irregular del sistema de billetaje para aumentar los pagos de subsidios a empresas transportistas y las reguladas de las unidades de transporte en horas pico.

Stark añadió que se transparentará toda la información sobre itinerarios de empresas de transporte y número de pasajeros. El sistema de billetaje electrónico dará información relevante sobre el cumplimiento o no de las disposiciones, añadió.

El nuevo viceministro indicó que se dedicará en estos cuatro meses que quedan de Gobierno «para conseguir todo lo que se pueda conseguir para mejorar el sistema de transporte».

Stark fue miembro del consejo asesor para la implementación de la tarifa del transporte público, para luego desempeñarse como director de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación (MEC) antes de su nueva designación.

Al asumir la nueva administración de Gobierno fue nombrado en septiembre de 2018 gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobus del MOPC. Antes se desempeñó como viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud