spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioSin categoríaOrlando Benítez no fue directivo de “Auto Fácil”

Orlando Benítez no fue directivo de “Auto Fácil”

Categoría

Fecha

Aníbal Galeano, Ricardo Galeano y Rodrigo Cabral, abogados de la firma “Auto Fácil”, solicitaron el derecho a réplica a nuestro medio, tras una publicación titulada; “Imputado de Mocipar vuelve a vender autos”.

En el artículo, publicado el 24 de noviembre del 2021, nuestro medio menciona que Orlando Benítez, imputado por el caso Mocipar, cuenta con un nuevo emprendimiento denominado “Auto Fácil”.

Al respecto, los abogados informan que la marca “Auto Fácil” es representada, usufructuada y explotada comercialmente por la firma “Intuición Femenina SA” propiedad de las señoras Liz Carolina Gómez Garbulla y Verónica Montserrat Bernal Gómez.

“Orlando Benítez no es ni fue nunca accionista ni directivo de nuestra firma comercial. El citado ciudadano fue contratado como dependiente de nuestra empresa y se limita a realizar las tareas propias de su función, volviendo a resaltar que, no ejerce ningún cargo directivo ni gerencial en la firma ‘Intuición Femenina SA’”, reza parte de la nota enviada por los abogados.

El pasado 17 de diciembre, la firma, a través de sus redes sociales, anunció que el mismo Orlando Benítez dejaba la empresa, al tiempo que le deseaban éxitos en su nuevo emprendimiento.
El artículo 28 del “Derecho a informarse” de la Constitución Nacional reza lo siguiente; “se reconoce el derecho de las personas a recibir información veraz, responsable y ecuánime. Las fuentes públicas de información son libres para todos. La ley regulará las modalidades, plazos y sanciones correspondientes a las mismas, a fin de que este derecho sea efectivo. Toda persona afectada por la difusión de una información falsa, distorsionada o ambigua tiene derecho a exigir su rectificación o su aclaración por el mismo medio y en las mismas condiciones que haya sido divulgada, sin perjuicio de los demás derechos compensatorios”.

Con esta garantía constitucional, se ha dado a la empresa su derecho a réplica.

MÁS DE LA EMPRESA
“Auto Fácil” es un emprendimiento que ofrece rodados a través de cuotas corridas. Los clientes retiran sus vehículos y pagan recién a los 30 días sus primeras cuotas.
Los requisitos que exigen son; un certificado de trabajo que demuestre un ingreso mínimo de 3,5 millones. Además, la antigüedad laboral requerida debe ser de un año como mínimo.

El interesado debe tener su informconf limpio. Además, pueden dar sus usados como parte de la compra.

En el mes de diciembre, realizaron el sorteo de tres vehículos, el mismo fue televisado por el canal la tele y tuvo lugar en la sede central de la empresa ubicada la ciudad de Lambaré, sobre la avenida cacique esquina Testanova.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz, Fernanda Bergues.