lunes, febrero 2

Organización y sobrevivencia

El administrarse, organizarse, arreglarse o gerenciarse parecen palabras conjugadas en tiempo y persona que no resultan fáciles en nuestro país. La vida tiene ejemplos de cómo algunos tipos de organización que desde siglos habitan entre nosotros pueden servirnos para imitar su estilo y forma de trabajo para vivir mejor.

El mundo animal tiene ejemplos sorprendentes ejemplos y aunque se trate de “bichos” cómo los conocemos y llamamos a estos grupos la abeja cómo un insecto es capaz de producir miel y cera que al ser humano le lleva tiempo y uso de máquinas y mucha gente para tener estos recursos. Son fundamentales para la polinización y para el ciclo alimentario. En las colmenas las cosas funcionan muy bien con armonía, belleza y sostenibilidad haciendo su organización un referente para emular y hacer nuestras vidas más llevaderas.

Graves peligros
Hoy con los agroquímicos y la falta de aguas las abejas han entrado en crisis y nosotros también. Las abejas están dejando de existir y eso es grave. No solo son ejemplos de organización sino también valiosos recursos para la vida misma.

Debemos emular y reaccionar ante este fenómeno global y proteger a las abejas de esta amenaza de extinción que padecen. En ellas nos jugamos nuestro futuro. Hagámoslo por sobrevivencia.