Tras la reunión que se llevó a cabo en la mañana de este martes, la oposición del Congreso Nacional resolvió formar un bloque democrático con el fin de hacer frente al grupo oficialista, así lo confirmó la senadora Esperanza Martínez.
En comunicación con los medios de prensa, la senadora Esperanza Martínez señaló que “es el momento en que las diferencias, las otras situaciones personales, las pequeñas miserias que tenemos todos, dejemos de lado esto y está en este momento el riesgo la democracia en el Paraguay, de la institucionalidad democrática y de que el abuso de poder se convierta de nuevo en el sistema que gobierna este país”.
Según Martínez, habrá mucha gente que se opondrá a que se continúe con el abuso de poder en el gobierno. “No es solamente el grupo parlamentarios. Aquí no se trata solamente de un bloque en el parlamento que también va a ser importante, pero tenemos que participar, vamos a salir en las calles con los jóvenes, con los sectores sociales, con los sectores campesinos; con todos los que quieran defender en la institución y también en las calles este proceso. No vamos a permitir que un neostronismo a esta altura de nuestras vidas”.
Por otro lado, Esperanza Martínez señaló que el legislador Dionisio Amarilla debería hacer «su propia libélula» de pérdida de investidura. El sarcástico comentario a raíz del término que este había utilizado en la acusación a favor de la expulsión de Kattya González del Senado.
Esperanza Martinez dijo que no tomarán posturas de revancha o de venganza, al ser consultada si Dionisio Amarilla también debería perder la investidura al permitir que su asesora no marque asistencia y que haga un programa de radio en hora laboral del Congreso @Universo970py pic.twitter.com/MWGlzrpLkJ
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) February 20, 2024