viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioActualidadOPAMA anuncia movilización para exigir el aumento de frecuencia de buses

OPAMA anuncia movilización para exigir el aumento de frecuencia de buses

Categoría

Fecha

Mediante un comunicado, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA), anuncia movilización exigiendo al Gobierno medidas inmediatas para aumentar la frecuencia de buses. Realizarán cortes intermitentes de calle desde las 16:00 horas de este miércoles.

De acuerdo al comunicado compartido por las redes sociales, OPAMA hace un llamado a pasajeros y pasajeras a sumarse a dicha movilización. Además, la organización acompaña las reivindicaciones específicas de los estudiantes secundarios que exigen la entrega de tarjetas del medio pasaje y los universitarios que exigen servicio a la noche, seguridad en las paradas y boleto universitario.

Puesto a esto, Belén González, integrante de OPAMA, comentó a la radio 1330 AM que “anunciamos las medidas para exigir mayor frecuencia de buses, la gente sigue esperando un montón de tiempo y sigue viajando hacinada”.

Asimismo, agregó que la gente espera como mínimo 30 minutos hasta 2 horas y media, por lo tanto, urge que haya más buses.

POLÉMICOS POSTEOS DE CETRAPAM EN REDES SOCIALES

Ante quejas y lamentos de usuarios de transporte público en las redes sociales, el Centro de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (CETRAPAM), compartió unos polémicos posteos en su red social “X” para hacer comparaciones con otros países.

El gremio compartió imágenes de colectivos de India con gente viajando en el techo, además una foto de un bus de Bolivia, donde se observa un ómnibus antiguo.

Esto, para demostrar el estado de colectivos en Paraguay en comparación con esos dos países mencionados. También, utilizó videos promocionales de la época del gobierno de Horacio Cartes, cuando se habían presentado nuevos ómnibus adquiridos mediante el subsidio del Estado.

Por tal hecho, el miembro de OPAMA expresó que vio el posteo hecho por el gremio y expresó que “no tenemos la misma cantidad de habitantes que la India y tienen otros medios de transporte público alternativo”.

De tal modo que se sienten ofendidos debido a que “nos parece un claro mensaje de impunidad” y que al parecer “están orgullosos del mal servicio que brindan”.

González manifestó que hasta el momento el nuevo viceministro de Transporte no mostró ningún signo de apertura, solo asistió a una reunión convocada por la ministra del MOPC, pero no fue nada concreto.

“Queremos respuestas ahora, por eso es que tomamos medidas de fuerza”, lamentó.

Por último, Belén González denunció que no se cuenta con paradas obligatorias y que las mismas no están en condiciones para protegerse del calor. “Tenés que exponerte a una insolación si querés esperar bus de siesta”, puntualizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.