miércoles, mayo 29, 2024
7.2 C
Asunción

Olimpiadas y dinero

Al hablar con un fanatico del fútbol del siglo pasado, este me indica que el deporte no solo cambio de reglas, sino indumentaria, instalaciones y casi todo lo referente a la promoción de la actividad física cómo sus personajes. Comparado con ayer  ellos son ofertados y vendidos por sumas desorbitantes, una de las motivaciones del atleta que tenga en mente incursionar en desempeñarse en el correr, saltar y hacer jugadas que logren la victoria de sus equipos.

El fútbol no es la única disciplina deportiva existente y esto lo podemos admirar en eventos deportivos importantes del mundo cómo las olimpiadas, que son eventos deportivos multidisciplinarios que reúnen a atletas de todo el mundo. En unas semanas más estaremos viendo la apertura de los juegos olímpicos Francia 2024. El COE (comité olímpico español) defiende la decisión de World Athletics de otorgar 50.000 dólares a los ganadores del oro olímpico.

De esta forma el reconocimiento sería más que la sola medalla de oro por su trabajo en el campeonato y lo que le ha llevado llegar hasta ese nivel de competencia. Está confirmado que los atletas de atletismo se beneficiarán económicamente de París 2024.

Sebastian Coe ha defendido la decisión de World Athletics de romper con 128 años de tradición olímpica al convertirse en el primer deporte en dar premios en metálico a los atletas si salgan victoriosos en París este verano.

Entre las disciplinas deportivas tradicionales vistas en las olimpiadas se destacan las sgtes:

  • atletismo
  • Bádminton
  • basquetbol
  • balonmano
  • boxeo
  • Rotura
  • ciclismo
  • escalada deportiva
  • esgrima
  • Fútbol

Estimulando a los ganadores

Con el tiempo se han sumado otras disciplinas deportivas cómo el remo, skateboarding y volleyball, que no han llegado a alcanzar la aprobación de tener un reconocimiento en metálico desde sus principios, la idea es cambiar esa norma, dada la importante cantidad de patrocinantes que reúnen los deportes y atletas en un acontecimiento más que importante para cualquier atleta que esté viviendo su deporte diariamente. Entrenando su cuerpo y mente para tenerlos fuertes y preparados en el momento en que inicien sus pruebas contra otras personas del mundo que tendrán la misma o más intensa manera de entrenarse y ahora son recompensados en metálico.  

Son formas hasta de vida para algunas personas que buscan hacerse de ese reconocimiento que justificaría todo el esfuerzo y sacrificio que significa el prepararse y estar listos para competir en las olimpiadas. La gran cita del deporte en Paris dentro de unos pocos meses y todo lo que lo rodea ahora con el estímulo en dinero para los ganadores de la presea dorada.

Más del autor