spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioSin categoríaOlimpiadas pandémicas

Olimpiadas pandémicas

Categoría

Fecha

Japón debería haber organizado las olimpiadas el año pasado. Se suspendieron para este 2021 y las cosas no están claras. Los políticos quieren que se realice pero los médicos: no. Desafortunadamente hoy día la mayor cantidad de comentarios y notas periodísticas si no hacen referencia a un tópico vinculado a la palabra pandemia en su título, también algún párrafo incluye  algo vinculado o con impacto de ella..

Las olimpiadas, un evento que reúne a millones que lo siguen y participan y eso arrancó en 776 AC  en Olimpia, Grecia y  continúa hasta ahora.

Paraguay compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1968 que se llevaron a cabo en la Ciudad de México,, y ha enviado atletas a competir en todos los Juegos Olímpicos de Verano desde entonces, excepto cuando boicotearon los Juegos Olímpicos de Verano de 1980 en Moscú. Compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno por primera vez en 2014, que se celebraron en Sochi. Hemos ganado solo  una medalla, la plata, en el fútbol masculino en 2004, donde perdió 1-0 ante Argentina en la final de Atenas.

NOS FALTA AUN MUCHO
Al Paraguay le sigue faltando una cultura deportiva más exigente en otras disciplinas deportivas ya que el fútbol no es el único deporte que fortalece el cuerpo humano y convoca un gran público para observar o animar. Público y disciplinas que por la pandemia tendrán que regularse para evitar riesgo de contagio entre deportistas que el comité olímpico internacional (COI) aseguró que serán vacunados  para competir, este encuentro de interés global Japón cuyo primer ministro Shinzo Abe, declaró que los Juego Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo en julio, tal como ha sido planeado, a pesar de que las preocupaciones por el coronavirus que ya han producido la cancelación de eventos deportivos en todo el mundo.

LAS COMPLEJIDADES DEL EVENTO
Organizar un encuentro deportivo de este tamaño es tan complejo cómo trabajar contra los problemas de una pandemia. Problemas que además de los sanitarios  también existen contratiempos con los gastos que hará el estado en relación a estos juegos. El costo calculan en 2100 millones de Euros para los juegos olímpicos Japón 2021, un número, así cómo en  pandemia, está causando gran incomodidad social.  En esta isla país nada pequeña por su población que son más de 20 millones de personas en un territorio de 377,975 km² el reto es hacerlo bien y con el menor costo posible en términos sanitarios. De hecho, ya serán unas olimpiadas atípicas.

Los juegos  empiezan el 23 de julio e irán hasta el 8 de agosto. En Entre estas fechas está previsto que 11 paraguayos vayan tras sus medallas entre ellos  Agua Marina Espínola, en ciclismo en ruta, y de Derlis Ayala, en maratón, y otros, como la tenista Verónica Cepede y otros guerreros del deporte que se están preparando aquí para brillar en le gran cita mundial de todos los deportes. No hay muchas esperanzas pero sin confianza en los juegos más extraños que hayan sido convocados alguna vez. Acorde finalmente a los tiempos que nos toca vivir.