Connect with us

Suscribirse

Win

Olimpia va al TAS y pide sanciones

Olimpia recurrió al Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS) solicitando la sanción severa al doctor Luis Ayala, oficial de justicia del Tribunal de Justicia de la APF, por violar artículos de códigos de ética, al mencionar cuestiones sobre la denuncia contra el titular decano, Marco Trovato.

El club franjeado hizo llegar hasta el TAS la denun­cia formal y el órgano de justicia deporti­va abrió el expediente en contra de la APF y el doctor Luis Ayala, según afirma el comunicado que lanzó Olimpia al mediodía de este martes.

A través de su cuenta en Twitter, el club Olimpia difundió un comunicado en el que informa haber recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), denunciando a la APF y a Luis Ayala, miembro del Comité de Ética.

En la nota explica que se solicita dos años de sus­pensión y multa econó­mica al oficial de justicia de la APF (Luis Ayala), por violar algunos artí­culos en el procedimien­to que lleva a cabo ante la FIFA, sobre la famosa denuncia contra Marco Trovato.

“Olimpia muestra su pesar por verse obligado a solici­tar amparo a las más altas instancias deportivas del mundo, pero es nuestro compromiso de defender la inocencia, el honor y la imagen de este Club, y como nos comprometimos ante nuestra masa social y aficionados, no cejaremos hasta que el honor del Club sea debidamente re­parado, y los responsables del daño realizado sean oportunamente sanciona­dos, al objeto de que estas situaciones no se repitan y ningún club paraguayo tenga que ver su nombre dañado”, reza el comuni­cado.

El decano solicitó detalles de la denuncia contra Tro­vato, pero no hubo respues­tas de parte de la Asocia­ción Paraguaya de Futbol.

Olimpia asegura que ne­cesita saber sobre la causa para “defender la inocen­cia, el honor y la imagen del club”.

El pasado 9 de enero, Luis Ayala, integrante del Co­mité de Ética de la entidad matriz del balompié gua­raní, confirmó la denuncia en contra del Olimpia y su presidente Marco Trovato, formulada por una perso­na física por una posible infracción de dicho código.

Posteriormente, el Decano exigió a la APF informa­ción concreta sobre la de­nuncia, pero nunca recibió respuesta, por lo que ahora recurrió al organismo in­ternacional.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente