El club franjeado hizo llegar hasta el TAS la denuncia formal y el órgano de justicia deportiva abrió el expediente en contra de la APF y el doctor Luis Ayala, según afirma el comunicado que lanzó Olimpia al mediodía de este martes.
A través de su cuenta en Twitter, el club Olimpia difundió un comunicado en el que informa haber recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), denunciando a la APF y a Luis Ayala, miembro del Comité de Ética.
En la nota explica que se solicita dos años de suspensión y multa económica al oficial de justicia de la APF (Luis Ayala), por violar algunos artículos en el procedimiento que lleva a cabo ante la FIFA, sobre la famosa denuncia contra Marco Trovato.
“Olimpia muestra su pesar por verse obligado a solicitar amparo a las más altas instancias deportivas del mundo, pero es nuestro compromiso de defender la inocencia, el honor y la imagen de este Club, y como nos comprometimos ante nuestra masa social y aficionados, no cejaremos hasta que el honor del Club sea debidamente reparado, y los responsables del daño realizado sean oportunamente sancionados, al objeto de que estas situaciones no se repitan y ningún club paraguayo tenga que ver su nombre dañado”, reza el comunicado.
El decano solicitó detalles de la denuncia contra Trovato, pero no hubo respuestas de parte de la Asociación Paraguaya de Futbol.
Olimpia asegura que necesita saber sobre la causa para “defender la inocencia, el honor y la imagen del club”.
El pasado 9 de enero, Luis Ayala, integrante del Comité de Ética de la entidad matriz del balompié guaraní, confirmó la denuncia en contra del Olimpia y su presidente Marco Trovato, formulada por una persona física por una posible infracción de dicho código.
Posteriormente, el Decano exigió a la APF información concreta sobre la denuncia, pero nunca recibió respuesta, por lo que ahora recurrió al organismo internacional.