Connect with us

Suscribirse

Glam

Ocre se aboca a elaboración de tapabocas ante la crisis

La marca nacional también se sumará próximamente a la producción de batas, cubrecalzados y mamelucos.

En tiempos difíciles la mejor opción es reinventarse y salir adelante con lo que se pueda en el momento. Hoy en día, muchas tiendas del sector de la confección encontraron un respiro en la elaboración de tapabocas.

La marca nacional Ocre se une a la tendencia y ofrece dos tipos de tapabocas: los desechables y los reutilizables.

Rocío Achucarro, gerente de diseño, relató que fue un proceso que todas las empresas pasaron, de tomar la decisión de cambiar de forma tan repentina.

“Donde más nos afectó a nosotros fue en el área de alta costura, un producto de lujo que no es una necesidad básica de comprar y luego nuestro producto office, la parte de uniformes. Ahí dijimos que teníamos que hacer algo al respecto porque queríamos seguir produciendo y mantener al equipo con el que estamos trabajando”, manifestó.

Señaló que los primeros días la respuesta fue muy positiva, los pedidos ya sobrepasan la cantidad de fabricación de ambas secciones.

“Muchas clientas de alta costura nos escribieron a pedir por cantidad y además la respuesta fue buena de las empresas amigas. La verdad que eso nos ayudó mucho a que nosotros continuemos”, mencionó Achucarro.

Resaltó que si todo sale bien, el mes que viene quieren abocarse también a lo que sería producción de batas, cubrecalzados y mamelucos.

“Ahora mismo estamos desarrollando las muestras y trabajando directamente con el Ministerio de Salud y con la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay. Lo lindo es que nos estamos ayudando muchísimo con el rubro, dándonos trabajo o haciendo pedidos. Creo que por ese lado salió algo muy lindo dentro de todo lo que está sucediendo ahora”, sostuvo.

Actualmente posee dos opciones: desechables esterilizados de tela TNT con polipropileno en paquetes de 100 unidades G. 2 mil cada uno, 1 mil unidades a G. 1.800 cada uno y 5 mil unidades a G. 1.500 cada uno. Y los reutilizables de tela en 50% algodón y 50% poliéster en paquetes de 100 unidades a G. 7.500 cada uno, 1 mil unidades a G. 6.500, 5 mil unidades a G. 5.500 cada uno, y una unidad G. 10 mil.

Añadió que en aproximadamente dos semanas ya fabricaron alrededor de 50 mil tapabocas con una producción de 45 mil unidades semanal.

“Consideramos que vamos a continuar con esto durante todo el año, capaz no sea en la misma cantidad que ahora, pero sí va a ser algo que se quedará por un tiempo. Creo que gran parte de la producción se va a dedicar a hacer tapabocas hasta que sea necesario”, concluyó Achucarro.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Cabure se inclina a fabricación de tapabocas

Glam

Marca nacional de indumentaria deportiva confecciona y dona tapabocas

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente