A partir de la próxima temporada, sólo podrán tener la pelota durante 8 segundos. En caso que superen ese tiempo, se cobrará un tiro de esquina a favor del equipo rival. La IFAB también realizó otras modificaciones al reglamento que entrarán en rigor a partir del 1 de julio de 2025.
La International Football Association Board (IFAB) implementó cambios en el reglamento que entrarán en vigencia a partir del 1 de julio de 2025. Uno de ellos implica directamente a los arqueros: no podrán retener la pelota más de 8 segundos. En caso de infringir dicha regla, el árbitro dará un tiro de esquina al equipo rival.
La regla de los 8 segundos no fue la única variación de la IFAB. A partir de la próxima temporada, cada competición decidirá si el árbitro debe explicar o no las decisiones del VAR para los espectadores.
Además, el capitán será el único jugador que podrá dialogar con el árbitro.
La “regla Wenger” se pondrá a prueba para que se sancione fuera de juego sólo si el atacante está completamente delante del defensor.
Y también se probará el VAR “a pedido”: cada entrenador podrá pedir la revisión de una jugada y tendrá dos oportunidades por partido.