miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioDestacadoObispo advierte a Peña que tenga cuidado de su entorno

Obispo advierte a Peña que tenga cuidado de su entorno

Categoría

Fecha

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, arremetió en contra de los parlamentarios debido a que ellos sólo se ocupan de sí mismos y no ven por el bienestar del pueblo paraguayo. “El pueblo, por supuesto, va a reaccionar porque todos saben que es nuestro dinero”, señaló. Advirtió a Santiago Peña que “siempre tenga cuidado del entorno”.

En comunicación con la radio 1020 AM, el monseñor Ricardo Valenzuela alegó que “muchas personas están muy desilusionadas de los parlamentarios. Hay muchas contradicciones y no saben como defender lo indefendible”.

Además, hizo mención acerca de los “nepobabies” que lograron ocupar cargos altos, sin concursos previos y sin haber ni siquiera terminado el colegio, y “están disfrutando de jugosos salarios”. Según el religioso, esto es lo que indigna a la gente y demerita el esfuerzo de aquellas personas que verdaderamente siguieron una carrera para prepararse profesionalmente. “Y estas son las cosas que producen más dolor y hace que la gente reaccione y se vuelva intolerante. Y no sabemos a dónde puede llevar”.

Por otro lado, el monseñor Valenzuela advirtió al presidente Santiago Peña que “siempre tenga cuidado de su entorno”, debido a que al mirar la historia de los Gobiernos nacionales, los inconvenientes surgían “del primer anillo”.

“Tenemos que decirle y recordarle cuánta gente le votó y ese va a ser para él su desafío. No es fácil encontrar a una persona que te va a decir exactamente cómo son las cosas y la influencia del entorno o como se dice, del primer anillo, es muy fuerte”, puntualizó.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.