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Nuevos modelos electorales

Debido a lo que en la historia y sus registros se encuentran graves errores en la forma de diseñar y aplicar la política, por esto seguimos los latinos tildados de corruptos, autoritarios y mediocres en cuanto a administrar los fondos públicos para el bien del ciudadano.

Así cómo la ortografía tiene leyes o formas de aplicarla en la escritura, al redactar la buena aplicación del hacer política: también. Si bien es cierto que en Paraguay todavía existen tornillos flojos incluso en democracia, de entender como la honestidad, transparencia y efectiva forma de responder al tributante que continúa esperando de su intendente, presidente, concejal, parlamentarios y ministros un impecable trabajo, para así cumplir sus mandatos. Lo que espera a este país luego de elegir a los intendentes y concejales es eficacia de gestión. Estamos cansados de los torpes como Kelembu que ademas de chabacano es incompetente pero la cosa no se acaba con el momento de elegirlos sino que continuar como contralores. Ahí debemos estar así controlando el trabajo de los elegidos que además de estar produciendo soluciones y no problemas, estarán bajo los ojos de cientos sino de miles de personas, que cómo todo control puede ejercer un real cambio.

Esta mecánica de la política no se limita a un solo país latino, sino debería tener un efecto pandémico cómo el covid 19,  y no solo para el bien de cada país sino para persona. Hay que cambiar nuestra forma de ser. Nuestra identidad democrática.

NUEVAS ESTRATEGIAS
En Perú continúa el conteo y no se sabe aún quién será el presidente. Esta elección quizá no estuvo tan lejos de las elecciones del Estado mexicano de Nuevo León donde un candidato a gobernador, Samuel Garcia aplicó en esta gesta comicial que acabó el domingo  una nueva jugada para captar votos con la ayuda de una mujer, su esposa Mariana Rodriguez quien en el puesto en que muchos jóvenes intentan llegar que es de ser influencer o influenciar a seguidores operó de forma eficiente para captar votos sobre algún tema .

El mexicano Garcia aplicó una nueva técnica en el hacer campaña en el tiempo de millennials que somos los más enredados en las redes sociales virtuales. Mariana Rodriguez no tiene cientos ni miles de seguidores en su Instagram sino 1.7 millones de ellos en México y el mundo. Esto sirvió para una conocida campaña electoral conocida aquí. De pintar paredes, colocar pasacalles, utilizar vehículos con parlantes donde escuchamos vote por: el nombre del candidato, su partido y más bla bla.

Esta nueva fórmula de usar las redes sociales y no solo para tener votos jóvenes sino también de adultos que igualmente las usan. No con los mismos intereses que una persona de menor edad que está hipnotizado lastimando su cuello por lo que exige la posición virtual de este siglo que presenta mutaciones feroces entre lo que fue hacer política ayer y su hoy diferente sin imaginarnos lo que será mañana con el verdadero influencer en nuestras vidas, un teléfono celular, un aparato que no es el verdadero candidato que antes iba casa por casa, saludando, viendo y escuchando a sus electores estilo vendedor de productos, vendiendo este sus ideas, propuestas y solicitando su ayuda para llegar al poder desde donde verá resultados positivos para su barrio, ciudad o país

Es clave entender las herramientas que tenemos para servirnos de ellas y no al reves.

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