El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo Ejecutivo de la APF y los presidentes de los clubes que componen la División de Honor.
En dicha reunión se presentó el Proyecto de Alto Rendimiento de Formativas, cuya meta apunta a profesionalizar el deporte desde un punto de vista integral, reuniendo a todos los actores responsables para beneficio de los deportistas.
OBJETIVOS
Lograr que el fútbol se convierta en un pilar de desarrollo social para el país y sus jóvenes talentos, tanto hombres como mujeres, mediante un contexto que involucre a investigadores, capacitadores, médicos, psicólogos, familias, formadores deportivos, y otros colaboradores con la Albirroja como bandera, es el gran objetivo, trabajando con una visión de atención y responsabilidad integral y multidisciplinaria.
Según lo expuesto en la reunión, este Proyecto de Alto Rendimiento de Formativas busca desarrollarse con base en ejes temáticos como infraestructura, medicina, psicología, capacitación, preparación física, nutrición y un eje técnico que consistirá en la actualización constante de los conceptos de medicina deportiva.
En cuanto a la visión de esta iniciativa, espera elaborar sólidos cimientos para que la construcción pueda ser continua y Paraguay compita en el entorno mundial, en todas sus divisiones, sin exclusiones.