Félix Sosa, nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), señaló que la estatal es la empresa más importante del país. Esto, porque está ligada al desarrollo del país.
“Esto representa un compromiso muy importante para mí. Confío en la capacidad de los funcionarios. La ANDE posee a los mejores técnicos en materia de electricidad, mejores incluso que las binacionales”, señaló.
Así también señaló que la empresa pública necesita modernización. Y fomentar también la disponibilidad eléctrica que se tiene gracias a las hidroeléctricas.
“Velaremos por los derechos de nuestros clientes a través de mejores servicios y una fluida comunicación. Todo esto será posible con mucha innovación y trabajo en conjunto con otros entes del Estado”, comentó.
Sosa resaltó que como funcionario de la casa, su esfuerzo debe ser mayor. Y que tratará de devolver la confianza ciudadana a la estatal.
“No quiero defraudar en lo más mínimo la confianza del presidente de la República. La ANDE siempre fue una familia unida. Deseo la colaboración sin inclusiones”, manifestó.
Finalmente, Sosa adelantó que la prioridad será la construcción de una línea de 550 Kv para poder usufructuar en su totalidad la energía que se dispondrá desde el 2023.
“Apuntamos a que la ANDE sea un ente estratégico en cuando a la reactivación económica y la recuperación de esta crisis”, manifestó.
WIENS
Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas (MOPC), señaló que Sosa es una persona muy consustancial con los quehaceres de la estatal. Además es cercana a funcionarios, sindicatos y a la ciudadanía.
“Tu gestión ha servido para que se te conozca y se te quiera. La coyuntura ha hecho difícil la gestión. No se recauda lo que antes se lograba porque la gente no puede pagar por la crisis. Por eso la gestión debe ser eficiente para dar respuestas rápidas y soluciones”, explicó.
El secretario de Estado, recordó que otra de las responsabilidades de Sosa será contribuir a una renegociación patriótica del Anexo “C” de la binacional de Itaipú.
CRISIS
La empresa pública cumplió 56 años el miércoles pasado y llamativamente, un día después fue destituido Luis Villordo, entonces titular de la ANDE.
Durante su presentación, el nuevo titular de la estatal, prefirió no abordar aún los cuestionamientos que le costaron el cargo a su antecesor. Solo se limitó a decir que las exoneraciones se extenderán hasta septiembre por pedido del Ejecutivo.
Específicamente desde el mes de junio, se vino cuesta abajo la imagen del hoy expresidente Luis Villordo Primeramente las denuncias de sobrefacturaciones que afectaron a 40.000 usuarios que se acentuó con un senador que se encadenó en la institución en reclamo del hecho. Y luego como un segundo golpe la denuncia de sobrefacturación de columnas de hormigón fueron suficientes para que el parlamento exigiera su destitución.