César Trapani, Asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Federico González, Ministro del Interior, el Crio. Gral. Gilberto Fleitas, Comandante de la Policía Nacional, y el Fiscal General electo, Dr. Emiliano Rolón mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno durante la mañana del lunes.
El nuevo fiscal general, quién asume el cargo el próximo 10 de marzo, afirmó que estas reuniones se celebran por recomendación del Ejecutivo con el fin de adelantar la recopilación de datos que puedan servir al mejoramiento del Ministerio Público.
“Iniciamos la semana el lunes, trabajos tan necesarios para llegar a los objetivos que la ciudadanía espera. Intercambio de ideas, sugerencias e iniciativas que fortalecerán el trabajo en conjunto, la policía no puede trabajar solo por su cuenta ni el Ministerio Público, necesariamente deben trabajar de la mano, también con el Poder Judicial”, expresó.
Afirmó que existe una necesidad del arraigo del Ministerio Público en cada circunscripción del país,
“Y no hacemos relación solo a la burocracia, sino a la necesidad de dar atención rápida y urgente. El Ministerio Público vino para quedarse, tiene autonomía para ejercer la representación social y asentarse en los lugares. Eso significa coordinación entre los actores. Hay mucho que hacer en la docencia y en lo cognitivo para llegar al pueblo”, manifestó.