spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción

Traición

Categoría

Fecha

El presidente Mario Abdo confirmó la designación de Arnaldo Guizzio como nuevo ministro del Interior, en lugar de Euclides Acevedo, quien pasará a ser ministro de Relaciones Exteriores. Acevedo ocupará el cargo de canciller y el actual titular, Federico González, será nuevo director de la Itaipu Binacional lado paraguayo.

El anterior director de la entidad, Ernst Bergen, presentó su renuncia en la mañana de este viernes alegando motivos personales, según informaron medios de prensa.

En las nuevas designaciones queda pendiente la titularidad de la Secretaría Antidrogas (Senad), a cargo hasta el momento de Guizzio. Se espera la confirmación de su reemplazo en los próximos días.

Los cambios en el gabinete de ministros fueron anunciados por el mandatario en su cuenta de Twitter. Se aguarda el decreto presidencial que oficialice a los nuevos ministros y al nuevo director de Itaipú.

Traición

«El que va a ser nuevo Director de Itaipú, Federico González fue quien me llevó el contrato por parte del Presidente de la República y me dijo que si no firmaba ese día, debería renunciar y entonces renuncié en el acto», fueron las palabras de Pedro Ferreira, ex presidente de la Ande, quien renunció cuando se dio a conocer que se estaba gestando el acta que entregaba la soberanía energética de Paraguay al Brasil.

El senador Sergio Godoy en entrevista con Radio Ñanduti dijo que la postura del presidente Mario Abdo Benítez ante la “galopante corrupción” confirma que el mismo es el “corrupto”. Agregó que no tiene ningún sentido el cambio de ministros porque “él es problema”. “Él es el que está en la corrupción, él es el que creó un sistema corrupto”, dijo.

El senador dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no hace nada ante la “galopante corrupción”. Agregó que en principio había dudas por las intervenciones que hacía en las cuestiones de supuesta corrupción, sin embargo “ahora ya no cabe ninguna duda de que él es el principal corrupto porque si sus parientes están robando, si sus ministros están robando, si sus legisladores están robando y él no hace absolutamente nada, sino que cuando explota una bomba de ese tipo lo que hace es hacer cambios en el gabinete que generalmente no tienen nada que ver con él lugar donde se está observando, se destapó algún fato”, manifestó.

Dijo que es sumamente preocupante que el Anexo C del Tratado de Itaipú será tratado en el 2023. Agregó que espera que las negociaciones se extiendan y no se concreten nada durante el gobierno de Abdo porque “son ladrones, van a ofertar el país para beneficio propio y lo que puedan llevar van a llevar ellos y van a entregar”.

“Recordarán que el ingeniero Pedro Ferreira manifestó que el hoy nombrado como directo de Itaipú (Federico González) fue el que le llevó el contrato para que le firme para la entrega a los brasileros de Itaipú, él se negó y ahí fue la renuncia (…) Y esos son los que van a estar en Itaipú y se van a seguramente preparar para otra entrega que ya no pudieron, creo van a intentar por todos los medios porque en este tipo de cuestiones va a reflotar el tema de la plata que estaba en juego”, manifestó.