jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción

Nuevas aventuras espaciales

No todo termina con nombres, fotos y exposición de maquetas de lo que son y serán los viajes al espacio cómo lo que vienen desarrollando las mentes y proyectos de Elon Musk, Jeff Bezos u otros multimillonarios. Estos ahora apelan por ir más allá de lo que sus ideas o productos les han hecho ganar. En este año 2022, la idea de viajar al espacio no hace una pausa sino continua con muchas interrogantes. Estados Unidos regresará a la Luna, emprendiendo un conjunto de misiones destinadas a establecer una colonia lunar allí en unos pocos años.

Se espera que China complete su estación espacial Tiangong, mientras que Europa y Rusia intentarán aterrizar naves espaciales en Marte. Un planeta que es visto no solo cómo un lugar para hacer excursiones y conocer de a poco sino también habitarlo una vez se desarrollen y encuentren las formas de mantener vida humana en su interior., Este planeta solía ser un planeta rico en agua. Sin embargo, hoy está polvoriento, seco y desolado.

Nuevos protagonistas
El agua en su superficie está congelada, lo que hace difícil o imposible aterrizar allí para iniciar o continuar la vida humana, una condición que tiene mucho por explorar en sí misma para asegurar su expansión en el universo. Uno en el que hasta hoy día no sabemos si realmente estamos solo los humanos o existen otras condiciones de vida diferentes a la nuestra.
Desde los inicios espaciales hemos decidido como humanos salir de casa a buscar o explorar estos difíciles lugares en el gran y amplio espacio que espera su exploración pacífica y con intereses científicos. Estos conocimientos pueden ser claves para estudiar los lugares quitando de estas evaluaciones lo mejor para los seres humanos. Los nuevo es que ahora los recursos no los ponen solo los Estados sino los super ricos como Musk o Bezos.

El espacio pronto estará cargado de satélites, naves y estaciones orbitales que ya son la primera parte de una exploración que se presenta desafiante para el mejor vivir en la tierra. Ojalá no nos olvidemos de nuestros deberes no concluidos con la pobreza, la fatla de alimentación y el deterioro ambiental.

Más del autor