miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioActualidadNuevamente denuncian falta de medicamentos e insumos básicos en el IPS

Nuevamente denuncian falta de medicamentos e insumos básicos en el IPS

Categoría

Fecha

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) nuevamente denunciaron la falta de medicamentos e insumos en la previsional. Lamentan que deben recurrir a actividades solidarias para poder costear los tratamientos.

Mediante una entrevista con NPY, la hija de un asegurado que se encuentra internado en el IPS denunció que en la previsional no hay medicamentos, insumos básicos y resaltó varias precariedades en el Hospital Central. Están más que hartos de que todos los meses se les descuenten dinero de su salario “prácticamente por nada”.

“Lastimosamente acá falta todo, desde los insumos más básicos a los medicamentos más costosos que tienen que recibir los familiares. Nos enfrentamos todos los días a condiciones sumamente precarias”, lamentó.

Así también, agregó que “los equipos están totalmente deteriorados, no funciona el ascensor, no funcionan las sillas de ruedas, no hay camillas”. “Tenemos que sostenernos en actividades solidarias para poder costear los tratamientos”, sentenció.

“Mi papá está inmunodeprimido. Le trajeron una silla de ruedas que estaba en llanta y no tenía posapié. Le pusieron un cable y debió hacer malabares para sostener ahí su pie”, dijo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.