EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
25.8 C
Asunción
Inicio Actualidad 360° Nueva York cambia la regla para el cierre de escuelas

Nueva York cambia la regla para el cierre de escuelas

Categoría

Fecha

La ciudad de Nueva York dijo que cuatro o más casos de Covid-19 en una escuela en una semana resultará en un cierre de 10 días, en comparación con una regla de dos casos que generó críticas de los padres.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la nueva regla ayudará a proporcionar un «horario más estable y consistente» a medida que la ciudad intenta que más niños regresen a las aulas. La mayoría de los 1,1 millones de estudiantes de la ciudad de Nueva York continúan eligiendo la instrucción remota. Una última oportunidad para que se cambien las clases presenciales termina el viernes.

La ciudad trabajó con el sindicato de maestros en las nuevas reglas. A partir del 12 de abril, un caso confirmado en un aula obligará a que el aula se vuelva remota por un día, mientras que dos o tres casos en una semana conducirán a un aumento de las pruebas, pero no a los cierres. 

Si hay casos en cuatro aulas diferentes y se rastrean hasta una exposición conocida en una escuela, el edificio se cerrará durante 10 días.

«Este cambio significa que, si bien muchas aulas continuarán cerrando, la cantidad de escuelas cerradas en general disminuirá, una solicitud repetida tanto de maestros como de padres», dijo Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros, en un comunicado.