jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaNueva incorporación

Nueva incorporación

Categoría

Fecha

A fines de agosto, el Estado creaba una comisión que trabajará en los puntos necesarios para renegociar el anexo “C” de Itaipú. Esto, luego de un mes que estallará una crispación social sobre un acta que firmó el Presidente con el Brasil y que acarrearía un perjuicio de US$ 350 millones para el país de manera mensual.

Documento que finalmente fue anulado por el Brasil tras una presión ciudadana que obligaba a los parlamentarios a impulsar un juicio político en contra del mandatario. 

El Econ. Ricardo Rodríguez Silvero, integrante de esta comisión renunció a fines del mes pasado, luego de estar 3 meses en la función, debido a que las conclusiones que presentaban él y los asesores no eran escuchados por las autoridades. En este caso, la Cancillería Nacional de la República, quien había conformado este equipo de profesionales. 

Cabe recordar que estos profesionales no percibían remuneración por este servicio al país. 

El economista lamentó que la creación del grupo solo fue para aminorar la presión que sentía el gobierno debido a lo relacionado al acta bilateral. “Somos como un timbre de panteón”, ironizó al momento de charlar con la prensa sobre su renuncia en aquel entonces.

Pero llamativamente poco más de 15 días después, es designado como asesor del ente binacional de Itaipú. Cargo que aceptó a pesar de haber criticado duramente al Estado pocos días antes, por no hacer caso a sus asesores. 

EL CARGO

La entidad binacional Itaipú, a través de su encargada de prensa Graciela Parini, informó que Rodríguez Silvero fue contratado para asesorar a la Dirección General paraguaya en las acciones que guardan relación con los principales ejes estratégicos de la actual administración de la Entidad. Y que el mismo ocupa un cargo de confianza, en dependencia directa del director general paraguayo. 

“Su aporte será de suma importancia en el proceso de fortalecer la Entidad Binacional en el cumplimiento de sus documentos oficiales, en términos de administración óptima de sus recursos y costos, poniendo énfasis en eficiencia, competitividad y transparencia así como, con la ayuda de las diversas direcciones y departamentos internos, proporcionar sobre la Entidad información actualizada e interdisciplinaria a las autoridades de las Altas Partes Contratantes y a la opinión pública”, reza el comunicado publicado por la binacional.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.