spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioShowMúsicaNueva era del rock nacional

Nueva era del rock nacional

Categoría

Fecha

Las bandas emergentes se están poniendo las pilas no dejan de sorprender. El grupo nacional “Lenguas Locas” lanzó dos sencillos como carta de presentación como retorno al ruedo.

“5 Minutos de Fama” es el nombre del primer single disponible en todas las plataformas digitales a través del sello Planea Música.

PAUSA

Este tema se grabó durante la cuarentena. La banda oriunda de Lambaré, aprovechó la pausa de shows en vivo para experimentar con nuevos sonidos.

La canción habla sobre la revancha, no como venganza que busca devolver el daño causado, sino como un acto de justicia, donde el universo y su fuerza invisible vuelven a poner las cosas en su lugar y en equilibrio. Una invitación a dejar todo atrás y volver a levantarse a pelear.

INICIOS

La banda se conformó en 1998, influenciados por grandes leyendas del rock and roll como los Rolling Stones, Los Ratones Paranoicos, Pappo y Viejas Locas.

Dieron sus primeros pasos tocando en los pubs más reconocidos del circuito del rock de la época. En el año 2000 llegaron a “Primavenus” el mítico festival de primavera realizado sobre la calle Palma de Asunción.

Después de haber grabado dos demos, en 2002 Lenguas Locas se disuelve. Luego de 16 años, en 2018, se vuelven a juntar para grabar en 2019 un demo re versionado de “Alcoholizado” y “Un trago más”.

En marzo de 2020, decidieron enfocarse plenamente a la composición y grabación de nuevas canciones, bajo la producción artística de Jorge Rossi, ex “Los Gardelitos” e “Intoxicados” (Argentina).

Actualmente Lenguas Locas lo conforman Rá Ortiz (Voz), Pepelo Martínez (Guitarra), Diego Manera (bajo), Eduardo White (armónica) y Jorge Guth (batería).

Artículo anteriorDía inolvidable
Artículo siguientePreocupaciones digitales