El precandidato colorado a la intendencia de Asunción, Daniel Centurión, brindó una conferencia de prensa donde pidió enviar un mensaje pacificador dentro del partido, como así también hizo un llamado de atención al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para tener consideración de la voluntad popular y lamentó el enfrentamiento que ocurrió en el Colegio Naciones Unidas. También se refirió a las bocas de urnas.
“Las bocas de urnas siempre han sido un instrumento válido para la percepción del momento, una evaluación pero nosotros confiamos en el resultado final que es un mensaje al TSJE, eso lo digo con absoluta firmeza, no vamos a tolerar cualquier irregularidad nuestros apoderados van a hacer el conteo mesa por mesa en los 52 locales de votación”, expresó durante la conferencia de prensa.
“Durante toda mi campaña yo recibí ataques de esa práctica política tradicional arcaica donde los antivalores en política lastimosamente se vieron acentuadas en esta campaña municipal, yo siempre me he comportado como un colorado auténtico porque digo que están los colorados malos, buenos y los oportunistas. La política es un instrumento en la búsqueda del bienestar común”, manifestó en otro momento.
En otro orden de cosas, insistió que desde su movimiento van a ser demócratas por lo que esperan que en caso de ganar las internas reciba lo mismo del otro movimiento.
“Nosotros somos demócratas vamos a aceptar las reglas de juego, espero que ellos también porque sin mis adversarios coyunturales y entre todos los asuncenos de bien miramos el próximo 10 de octubre para recuperar la administración municipal de nuestro partido, también quiero aprovechar y enviar un mensaje de pacificación por el señor Rodríguez quien buscaba incidentar como lo que ocurrió en el Colegio Naciones Unidas”, añadió Centurión.
También se refirió en lo que tiene que ver con el partido Colorado, donde expresó que se debe buscar la unidad.
“Tenemos que insistir en la unión desde mañana, ese es el mensaje que le envió a los demás candidatos Tenemos que ser parte de la construcción y no de la destrucción”, acotó.
Finalmente dijo que se tiene que respetar la voluntad popular y que la decisión del soberano esa es la base fundamental de nuestra democracia “o sino nuestra democracia se destruye, les pido al TSJE mantenerse firme en el respeto a la voluntad popular”.