spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción

Nos necesitamos entre todos

Foto: SND

Las vacunaciones siguen muy lentas en el país por varias razones. No hay vacunas disponibles y el Gobierno siempre trata de establecer de que nadie se va a vacunar y, por lo tanto, no es su responsabilidad el hecho de que la gente muera. 

Hay mucho de pérdida de capacidad del Gobierno para decir dónde y cómo tienen que vacunarse. En otros países lo hacen también asociaciones de fines civiles que son más activas en la comunidad y que logran mejores resultados. 

Si la estrategia de colocar lugares en donde las personas deben ir por terminación de cédula no está funcionando, el Ministerio de Salud tiene que cambiar de estrategia y sobre esto hay muchas establecidas a nivel global, lo que no puede decir es que: “la gente no quiere vacunarse porque se quiere morir”. 

Esa es la conclusión a la que el Gobierno desea que los paraguayos arribemos para sacarse de encima la responsabilidad que han tenido en el manejo de la crisis sanitaria. 

El ciudadano también debe corresponderse con este momento y cuando le toque la oportunidad, ir a vacunarse y también ayudar a aquel que no puede ir por falta de transporte.

Nos necesitamos entre todos los paraguayos y hemos comprobado en varias experiencias, incluso locales, de que las vacunas sirven independientemente de su origen.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Luz González, Jacqueline Torres, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Más del autor