spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaNorman Harrison "tiró la toalla"

Norman Harrison «tiró la toalla»

Categoría

Fecha

Norman Harrison, político liberal, declinó de sus pretensiones presidenciales. Argumentó que tras un análisis familiar y objetivo de la situación del partido y de la oposición, decidió dar un paso al costado. Sin embargo, no precisó en ninguna entrevista los detalles del porqué de su alejamiento político.

Reiteró a varios medios que se siente más cómodo en el sector empresarial, buscará contribuir al país desde ese ámbito.

“Intenté crear lazos de comunicación entre Efraín Alegre y Blas Llano, pero no fue posible. Si no se puede unir al PLRA es imposible unir a las demás fuerzas políticas. Es muy difícil enfrentar a un gran partido que tiene una mayoría propia como la ANR”, expresó para la 1080 AM.

KATTYA
Llamó la atención que pocas horas después del anuncio de Harrison, Kattya González, diputada nacional por el PEN, posteó en sus redes sociales la frase “2023”, con una foto suya y el Palacio de López de fondo.

La legisladora mencionó al respecto que si la gente siente que es una opción presidenciable, se candidatará con la mejor voluntad.

“Para candidatarme deben reunirse algunas condiciones. La primera es una concertación política y ciudadana para lograr las transformaciones que el país necesita. Llegar a la presidencia solamente para satisfacer ambiciones personales, no me interesa, señaló.

Destacó que quiere solucionarle los problemas reales a la gente, y para eso, el país necesita un equipo de gente dispuesta al sacrificio.
“La segunda condición necesaria es la concertación programática. Debemos ponernos de acuerdo sobre la visión de país que deseamos. No va a ser fácil. En este país queda mucho por hacer. La buena noticia es que se puede mejorar nuestra calidad de vida”, explicó.

BUZARQUIS
Salyn Buzarquis, senador nacional, lamentó la decisión de Norman Harrison. Para él, deben existir alternativas.

“Algunos piensan que solo debe quedar un candidato. Falta un buen tiempo y él es una figura interesante que traía una nueva visión en la política. Una persona que siempre ayudó en las campañas. Siento mucho la decisión que tomó”, expresó.

Afirmó que la situación actual del PLRA es muy complicada, pero solo son momentos. Es decir, en un par de años puede cambiar completamente este escenario.

“Todo es transitorio. Los momentos en la política son muy cambiantes. Si de algo estoy convencido es que el 2023 es una gran oportunidad para la oposición para construir un gran acuerdo entre todos los sectores”, informó.

UN SOLO FRENTE
Buzarquis instó a toda la oposición a llevar a las elecciones una sola chapa presidencial. Además, una sola lista, tanto para diputados como para senadores. Esto para no volver a cometer los mismos errores cometidos durante las municipales.

“Este sistema castiga la dispersión de votos. Si sumamos todos los votos de la oposición somos mayoría. Hay que ser razonables y jugar el partido grande”, mencionó.

Artículo anteriorIncoherencia del Gobierno sobre facturas
Artículo siguiente21-10-2021