jueves, diciembre 19, 2024
27.7 C
Asunción
InicioSin categoría“No todo es porquería en el Partido Colorado"

“No todo es porquería en el Partido Colorado»

Categoría

Fecha

Salvador César Hicar es un reconocido periodista del ámbito deportivo del Paraguay. Con ganas de involucrarse aún más en los problemas de Caacupé y trabajar por su gente, hoy muestra un perfil distinto y se precandidata a intendente por el Movimiento Esperanza Republicana.

Uno de los principales objetivos de Hicar es revitalizar la ANR, no plaguearse desde afuera y criticar, sino aportar buenas ideas, corregir lo que está mal y mantener lo que se viene haciendo bien.

“Pretendemos dar una perspectiva distinta, estamos muy confiados, hemos tenido una buena aceptación. La gente se ha acercado a nosotros, hay ansia y hambre por recuperar la dignidad de la dirigencia del Partido Colorado”, señaló Hicar.
El precandidato cree fielmente en una renovación del Partido y para ello busca juntarl a los buenos dirigentes. “El Partido Colorado está lleno de manzanas podridas, pero queremos sacarlas y unir a las manzanas lindas con las maduras. No todo es porquería dentro del Partido Colorado, hay que extirpar las cosas malas”, aseguró Hicar.

LAS PROYECCIONES
El precandidato dijo que el centro de Caacupé brilla, se puede observar su asfaltado y empedrado, pero a 2 kilómetros la realidad es distinta. Por eso, con su equipo, pensaron en esos sectores olvidados.

“Se mejora el camino de acuerdo al gobierno de turno, ahora los sectores liberales brillan. Si somos un gobierno debemos serlo para todos los caacupeños y que no solo se mejoren los caminos hacia la casa de la mamá de tal político”, afirmó.
Confesó que dentro del mismo Movimiento dicen que él no hace discursos muy políticos, a lo que él responde que habla como cualquier ciudadano.

“Sabemos que la solución a temas de salud y educación deben venir en casi un 100% del Gobierno Central, pero lastimosamente no les importa. La Municipalidad tampoco puede generar fuente de trabajo, pero sí gestionar. Queremos ofrecer esa capacidad de gestión y con la experiencia acumulada en relaciones públicas, marketing y publicidad, hacer que la ciudad sea atractiva para la gente”.
Otro de los puntos esenciales que mencionó es que actualmente la visita a Caacupé dura 1 hora y 40 minutos, por ello, el candidato pretende trabajar para que sean 4 horas, y luego aumentar a un fin de semana.

Quienes deseen ser partícipes de la misa del domingo podrían llegar desde el viernes en la noche y encontrarse con variados atractivos deportivos y culturales. “Deseamos ser gestores de alianzas estratégicas para que la ciudad sea atractiva para la gente que vive ahí y para quienes la visitan”, detalló.

LA GESTIÓN MUNICIPAL
Con respecto a la actual administración de la comuna, señaló que le faltó más contacto con la gente. En los primeros años todos podían acercarse al intendente, pero después eso se perdió. Sin embargo, resaltó el trabajo que hizo en obras logrando que la ciudad cambie en un 70% por ese sentido.

Una vez en la silla de la municipalidad, el periodista pretende dividir la ciudad en 6 regiones y que cada una tenga su propia representación, que cada vecino llegue a la institución, encuentre una oficina donde puedan conocer su problemática y erradicarla rápidamente, y que no le demoren 5 horas en atenderle o le digan que vuelva mañana.

También los candidatos a concejales de su grupo pedirán a los de los otros grupos que hagan oficina permanente en la Municipalidad, que estén para la gente, que le puedan dedicar horas a eso para lo cual se comprometieron.

“Nosotros no aparecemos como improvisados, algunos no estuvimos muy activos políticamente, otros han estado en Movimientos donde fueron ninguneados, pero nos presentamos como una opción nueva para el pueblo caacupeño, no somos como los que se sirvieron del pueblo que ni siquiera conocen a sus vecinos”, concluyó el precandidato a intendente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.