miércoles, diciembre 25, 2024
27.9 C
Asunción
InicioWinDeportes varios“No tenía en mente batir el récord”

“No tenía en mente batir el récord”

Categoría

Fecha

Cecilia Narváez, atleta del Pingui Athletic Club, el fin de semana logró batir un nuevo récord nacional, en 80 metros con vallas categoría U16 con un crono de 12.01, mejorando su marca anterior de 12.40, que lo había registrado el 07 de agosto del corriente año.

La deportista de 15 años, oriunda de Ciudad del Este, comentó cómo fue su preparación para esta competencia. “El sábado estaba tranquila sabiendo lo mucho que trabajé para esta carrera, quería demostrarlo en esos segundos”.

“El día de la carrera de 200 metros estaba muy nerviosa, al punto de no querer competir, había mucho viento, llovía, me dolían las piernas por el día anterior y me desanimé, pero mis amigos y entrenador estuvieron dándome soporte como siempre”, explicó.

Las personas que acompañaban a la atleta le incentivaban para que compita de todas formas “Yo sinceramente no tenía en mente batir el récord el cual se me dio, estoy muy agradecida, fue la primera vez que lloré de felicidad, al fin me sentí orgullosa de mí misma, admito que todos me decían que podía más, y tenían razón”, expuso.

El objetivo que tiene la corredora es lograr llegar a los Juegos Olímpicos, “confío que si me pongo las pilas lo podré lograr, además estoy apuntando a conseguir una beca deportiva”.

INICIOS

Camila Narváez arrancó su carrera deportiva en el colegio, donde participaba de competencias mixtas, logrando ser la más destacada entre los hombres. “Eso llamaba la atención, por eso la institución me llevaba a intercolegiales, yo no sabía lo que hacía, pero ganaba”.

“A los 10 años inicié oficialmente a practicar atletismo, en la escuela Los Ñandúes, con la profesora Carmen Moral que hasta la actualidad me sigue apoyando, antes practicaba handball”, declaró.
El padre de Camila es una de las personas que siempre acompaña a la atleta a los eventos deportivos.

“Mi papá se sintió muy orgulloso, y mi mamá me demostró su apoyo desde la distancia, ya que tuvo que viajar a España por temas económicos”.

“Hasta ahora no recibí ninguna ayuda económica, siento que merezco más apoyo, mi papá es quien solventa todos mis gastos, de igual modo, me falta mucho sinceramente, me debo enfocar más, seguir una dieta estricta, fisioterapia, nutrición, etc”, puntualizó.

El Deporte en Paraguay

Camila Narváez se sumó a las palabras que utilizó Renato Prono en sus redes sociales, donde menciona que “hace tiempo Paraguay es mucho más que fútbol, es hora de potenciar otros deportes que sí nos traen alegrías al país”.

Sobre los Juegos Odesur señaló que “me da mucha rabia e impotencia, el atletismo paraguayo es algo que debemos potenciar, tenemos muchos atletas con bastante talento, y merecen más reconocimiento”.

En relación a sus estudios académicos, se encuentra cursando el primer año del bachiller técnico en el colegio Salesianito “me costó adaptarme, es mucho trabajo, pero me va bastante bien, capaz siga la carrera de Ciencias del Deporte”, concluyó.

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina