miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioWinDeportes varios“No cualquiera representa a su país”

“No cualquiera representa a su país”

Categoría

Fecha

El equipo de tenis de mesa conformado por Cielo Mutti, Leyla Gómez, Sebastián López, y Alejandro Apud, están a pleno con sus respectivas preparaciones para representar a Paraguay en los Panamericanos Cali – Valle 2021.

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Panamericanos que se estarán desarrollando en Colombia, otra disciplina que se alista para llevar la bandera paraguaya es el tenis de mesa, que tiene a sus atletas entrenando de manera intensa.

Los deportistas Cielo Mutti y Alejandro Apud se encuentran realizando su etapa de preparación en Portugal, específicamente en la ciudad de Mirandela. Leyla Gómez realiza sus estudios en Puerto Rico, por ende, practica en el centro de entrenamiento de ese país.

Por otro lado, Sebastián López quien se encuentra en nuestro país trabajando diariamente, está tratando de cumplir tres horas de entrenamientos diarios, a la par de sus demás compañeros, para lograr llegar en óptimas condiciones a la competencia.

“Es unos de los logros más significativos para mi carrera como deportista, es un evento grande, donde no cualquiera tiene la oportunidad de representar a su país”, mencionó el tenista que estará viajando la última semana de noviembre con su equipo.

Para los deportistas, la presión de lograr la victoria siempre está presente. “Es una ambición el querer ganar, uno siempre quiere dar lo mejor en su juego, y en cualquier deporte, siempre se busca ganar y eso depende de uno mismo”.

Para Sebastián López, el deportista realiza un sacrificio importante para su preparación, teniendo en cuenta que deben entrenar todos los días, que no existen los feriados y normalmente no importan las condiciones climáticas. “Se dejan de lado algunas cosas para conseguir logros”.

“Inicié en el tenis de mesa gracias a mi papá, él era jugador, luego entrenador, me inculcó el deporte desde los nueve años, fue en las vacaciones del 2010, y desde ahí no paré más hasta ahora, son once años de mi vida que me dedico de lleno”, apuntó.

El atleta siente que este año logró realizar una mejor preparación en comparación a etapas anteriores. “Fui a Portugal a entrenar dos meses, donde me esforcé al máximo y logré llegar a mi clímax deportivo, ahora es mantener el nivel, anteriormente no tuve esa chance”.

“Soy entrenador de tenis de mesa en las categorías quinta, cuarta, tercera, segunda, además trabajo con las selecciones menores, logré obtener el título de entrenador personal, y actualmente estoy enfocado en un cursillo de kinesiología en la Nacional”, comentó.

El atleta dijo que los Juegos Odesur es un torneo similar al Panamericano que se desarrollará en Colombia. “Me da impotencia que nos quieran cerrar las puertas justo que Paraguay va a representar un evento importante”.

“Somos nosotros, los deportistas los que hacemos ruido para que se nos escuche, y se nos pueda brindar ese apoyo, es una oportunidad interesante para muchas personas y más para Paraguay poder organizar un evento de tremenda magnitud, quiero que el torneo se realice”, acotó.

La preparación del plantel de tenis de mesa es intensa, en especial los que están en Portugal quienes realizan sus prácticas a doble turno.

“Están sin otra preocupación, tienen un entrenamiento completo, en mi caso tengo una rutina donde a veces se presentan inconvenientes”.

“Estamos entrenando al máximo cada uno desde su lugar, nos matamos trabajando en lo físico, con el psicólogo, cuidándonos en la nutrición y perfeccionando en la parte técnica con los compañeros del club Santiago Osorio, David León, Benicio Moreno, entre otros”, finalizó.