Un niño de 8 años sufrió una descarga eléctrica a raíz de una explosión de cables de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El niño se encuentra grave y está internado en el hospital del quemado. Tras la explosión, la casa de la familia ubicada en Capiatá quedó consumida por las llamas.
Francisca Giménez, tía del niño afectado, dio detalles de lo sucedido en Capiatá. Sospechan que el incendio fue provocado tras la explosión de un transformador de la ANDE. “Ayer por la tarde explotó un transformador a dos cuadras (de la casa) más o menos, en eso, mi sobrino quiso abrir la heladera y ahí la corriente le pasó”.
Posteriormente, el pequeño de 8 años fue trasladado de urgencias al hospital especializado en quemaduras, donde se encuentra en un estado muy crítico. “Le tienen que hacer una tomografía porque afectó a la cabeza, la tiene completamente abierta”, señaló Giménez.
Ante esta situación, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, expresó que “ese caso específico no tengo (información), ahora vamos a verificar el caso que me estás mencionando. En esta época del año de consumo intenso (de energía) es muy importante el cuidado de todas las instalaciones, porque también las instalaciones de la vivienda se sobrecargan”.