jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioInternacionalesNicolás Maduro no irá a la Cumbre Iberoamericana

Nicolás Maduro no irá a la Cumbre Iberoamericana

Categoría

Fecha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la cumbre iberoamericana de líderes que se celebra en República Dominicana, en su lugar participará el ministro de relaciones exteriores, dijo el sábado un funcionario del Gobierno de Caracas.

El ministro de Información de Venezuela, Freddy Nañez, confirmó a Reuters que el mandatario venezolano no participará en la cita de jefes de Estado y de gobierno de la región, un día después de que un funcionario de la cumbre dijera que Maduro estaba en camino.

Nañez refirió que el ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil, asistirá a la conferencia del sábado y domingo.

La asistencia de Maduro iba a ser la primera desde que llegó al poder hace 10 años, y cuya reelección en el 2018 fue cuestionada por varios gobiernos en medio de las sanciones estadounidenses. En anteriores citas, el mandatario izquierdista de Venezuela ha enviado a sus funcionarios.

Los miembros de la Conferencia Iberoamericana son los 22 países de Iberoamérica: 19 naciones de América Latina de lenguas castellana y portuguesa, más Andorra, España y Portugal.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.